Vapulean 87-117 a los Jefes

A medio gas, el equipo veracruzano venció a unos laguneros que en esta ocasión, carecieron de idea y garra, un equipo muy diferente al que se vio contra Fuerza Regia.

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera fue vapuleado por Halcones de Xalapa por 87-117 en partido de la fecha 17 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado la anoche en el Auditorio Municipal.

A medio gas, el equipo veracruzano venció a unos Jefes que en esta ocasión, carecieron de idea y garra, un equipo muy diferente al que se vio el pasado martes cuando se fueron a dos tiempos extras con Fuerza Regia.

Sin ofensiva y ante uno de los mejores equipos de la Liga, el equipo lagunero no supo cómo atacar, ni cómo defender.

El único cuarto en el cual no se notó tanto la diferencia de planteles fue en el primero, Jefes alineó inicialmente con Jordan Glynn, Melviln Cleveland, Ray Gallegos, BJ Monteiro y Dan jennings.

Los mejores anotadores por Jefes fueron Ray Gallegos con 22 puntos, seguido de Melvin Cleveland y Jordan Glynn, ambos con 13 puntos. Por Xalapa el mejor anotador fue Noé Alonso con 39 puntos, Orlando Méndez 17 y Adrián Henning 16.

Por Xalapa iniciaron David Meza, Anthony Wright, Adrián Hennings, Adán Parada y Sam Young. Jefes tuvo múltiples errores, robos de balón del contrario y muy errático a la ofensiva, Xalapa no, para terminar la visita arriba 18-28.

Para el segundo, múltiples errores, malos pases, fallas a la ofensiva, todo eso era capitalizado por Xalapa en puntos en el aro, sobre todo por Noé Alonso, quien se dio un festín anotando de tres y dos unidades, para irse al descanso los jarochos ganando 39-64.

La diferencia se hizo más evidente en el tercer periodo, Xalapa presumió de una defensa férrea, mientras que Jefes no sabía cómo taladrarla, obligando a que tiraran fuera del perímetro, pero con malos resultados, en el rebote, Xalapa hacía validos los puntos, llegada de Halcones, era puntos seguros.

Dan Jennings, el mejor de Jefes bajo la pintura, apenas tocaba el balón y era cubierto por dos jugadores rivales y no lo dejaron hacer nada, así la visita siguió aumentando su ventaja ahora por 60-87.

Ya en el cuarto y con el partido prácticamente perdido, el coach de Jefes, Daniel Jaule, mandó a la duela a Víctor Méndez y a Irving, jugadores de banca.

La historia ya estaba contada desde el inicio de las acciones, esto a pesar de los esfuerzos de Ray Gallegos, quien anotó 3 disparon de fuera del perímetro, pero el pundonor no fue suficiente ante uno de los mejores equipos de la liga, Jefes cayó 87-117.