Ante Gigantes, a hacer valer la localía

Jefes Fuerza Lagunera buscará vencer en casa al equipo del Estado de México y asegurarse en el cuarto sitio de la tabla general. El partido se disputará este domingo a las 18:00 horas.

Jefes Fuerza Lagunera, plantel 2015-2016.
Jefes Fuerza Lagunera, plantel 2015-2016. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera, actual cuarto lugar general en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tratará de demostrar que ser parte de los 4 mejores del circuito no es casualidad.

Para ello tendrá que derrotar la tarde-noche de este domingo a Gigantes del Estado de México, encuentro a desarrollarse este domingo a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal.

Ray Gallegos, Jailen Cannon, Aron McGhee, Javier Mojica, siguen siendo la base ofensiva del equipo de Jefes Fuerza Lagunera.

La tribu lagunera pasa por un excelente momento en lo grupal y eso le ha dado para ser el cuarto mejor clasificado, sólo abajo de los tres de costumbre, Soles de Mexicali, Pioneros de Quintana Roo y Fuerza Regia.

El cuadro lagunero viene de dividir triunfos en Guanajuato, donde perdió el primero de la serie ante Abejas y se la cobró a lo grande en el segundo al ganarlo por 73-99.

Esto tiene a Fuerza Lagunera en el cuarto puesto con marca de 18 partidos jugados, con 9 victorias por igual número de descalabros.

Por su parte Gigantes es el séptimo de 11 equipos en la LNBP, con récord de 18 partidos disputados, con 7 triunfos por 11 derrotas.

Como local, Jefes Fuerza Lagunera es el noveno equipo con marca de 3 victorias y 5 derrotas, tomando en cuenta que en esta primera mitad de la temporada le han tocado en casa los mejores clasificados del circuito.

La ventaja para Jefes, es que en el papel puede seguir avanzando posiciones en la tabla general, pues Gigantes del Estado de México ha disputado 8 partidos en patio ajeno, todos perdidos.

En la serie pasada en casa ante Fuerza Regia se vio un repunte de aficionados en las gradas del Auditorio Municipal, algo que se espera para este domingo con la promoción de 2 por 1 en boletos y 4 por 2 en bebidas espumosas.