Último partido de Jefes con derrota anunciada

Se trata de otro partido de mero trámite, pues los laguneros nuevamente viajaron incompletos y pierden en la mesa por reglamento. 

Jefes Fuerza Lagunera está en duda para participar en la temporada 2016-2017 de la LNBP.
De este equipo ya no queda nada. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera se retira de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) la noche de este sábado, enfrentando a Gigantes del Estado de México.

Se trata de otro partido de mero trámite, pues los laguneros nuevamente viajaron incompletos y pierden en la mesa por reglamento.

Desde la partida del coach Paco Olmos, se fueron también los jugadores Hugo Carrillo y Juan Esteva, más tarde lo hicieron Aaron MacGhee, Javier Mojica y Willy Pagán.

Es así como se despide el equipo de esta temporada que fue de terror, esperando que para la siguiente, en la cual se tendrá nuevo accionista, se logren mejores resultados en lo deportivo, pero sobre todo que se cumpla en lo administrativo.

El partido del pasado jueves, se perdió también por default, pues el reglamento estipula que el equipo debe presentarse con 9 jugadores como mínimo para disputar oficialmente un partido, de esos nueve 2 deben de ser extranjeros.

Sin embargo los laguneros viajaron con sólo 8, entre ellos sólo 1 extranjero, en la persona de Jalen Cannon, el resto era una mezcla de México-Americanos, con jugadores locales oriundos de La Laguna.

Sobre el nuevo accionista del equipo, se dice, es dueño de conocida marca de pizzas y vendrá a inyectarle recursos para tener un equipo más profesional, administrativa y deportivamente.

El partido de este sábado arrancará a partir de las 19:30 horas en el Gimnasio Juan Fernández Albarrán, donde el cuadro lagunero saltará al terreno de juego con Jalen Cannon, Ray Gallegos, Tomás Sánchez, Mauricio Cheda y Víctor Méndez.

Recordando que desde la partida del coach Paco Olmos, se fueron también los jugadores Hugo Carrillo y Juan Esteva, más tarde lo hicieron Aaron MacGhee, Javier Mojica y Willy Pagán, en busca de mejores condiciones.

Para la siguiente temporada, se espera el regreso del español, de quien se dice, tendrá el recurso necesario para tener un equipo competitivo que llegue a playoffs.