Los Gigantes los aplastaron

Fuerza Lagunera sufrió una dolorosa derrota, en la capital del Estado de México, durante el encuentro de la fecha 39 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, por pizarra de 94 a 86.

Dentro de la reacción de los laguneros el equipo se mantuvo muy nivelado entre quienes saltaban de la banca a la duela.
Una vez más Ray Gallegos se perdió a la ofensiva, ya que Jaulé insiste en utilizarlo como movedor. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera sufrió una dolorosa derrota, víctimas de sus propios errores en un fatal tercer cuarto, en el cual Gigantes del Estado de México aprovechó para sacar ventaja y llevarse la victoria por pizarra 94-86, encuentro de la fecha 39 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado en el Auditorio Juan Fernández Albarrán de Toluca.

Durante los primeros dos cuartos el equipo de La Laguna peleó e incluso al término de la primera mitad, pudo irse arriba 43-46.

En el primer periodo, era poca la diferencia entre un equipo y otro, Jefes atacó y defendió de excelente manera, destacando la labor bajo la pintura de Dan Jennings, sin embargo Gigantes terminó arriba 20-17.

Jefes viaja ahora a Mexicali, en donde este sábado visitará a los Soles, en su último juego como visitante en el calendario regular.

El segundo fue el mejor de Jefes, logró anotar 29 unidades, por 23 de Gigantes, Jordan Glynn tuvo mucho que ver en esta remontada de los laguneros, quienes al medio tiempo se fueron arriba 43-46.

El tercer cuarto fue verdaderamente de desastre para Jefes, quienes erraron pases y les ganaron muchos rebotes, a tal grado que el equipo local casi doblegó en puntos a los laguneros. Gigantes anotó en este periodo 20 por 17 de los de Torreón, para 72-63, con buenas actuaciones de Sean Carter, Timothy Pickett, John Millsap y Edgar Garibay.

En el cuarto periodo, Jefes equilibró las cosas, pero no fue suficiente el esfuerzo, lo sucedido en el tercer cuarto influyó en el resultado. El equipo lagunero hizo un buen esfuerzo, el cual sólo le alcanzó para ganar ese parcial por 23 a 22, con lo que el equipo que dirige Jorge Toussaint aseguró la victoria.

Elementos como Enrique Zúñiga, Andre Joseph, Matt Gwynne e Irving Ávalos tuvieron escasa participación, por lo que el cansancio y la altura de la capital mexiquense se combinaron en favor de la quinteta local. Una vez más Ray Gallegos se perdió a la ofensiva, ya que Jaulé insiste en utilizarlo como movedor, posición en la que se desperdician sus excelentes cualidades como tirador de tres puntos.

En las anotaciones, por los Gigantes destacaron; John Millsap con 26 puntos, Timothy Pickett y Edgar Garibay anotaron 18 cada uno. Por los Jefes; Jordan Glynn anotó 21, Dan Jennings 20, Melvin Cleveland y James Monteiro.