Pelearán por mantenerse en playoffs

Jefes Fuerza Lagunera se enfrentará mañana, a partir de las 19:30 horas, contra Gigantes del Estado de México, en el Gimnasio Adolfo López Mateos de la UAEM, en Toluca.

Con el triunfo del pasado martes ante Halcones Rojos, Jefes prácticamente aseguró su estadía en zona de calificación.
Con el triunfo del pasado martes ante Halcones Rojos, Jefes prácticamente aseguró su estadía en zona de calificación. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera jugará mañana un encuentro trascendental en sus aspiraciones por mantenerse en zona de playoffs, cuando a partir de las 19:30 horas visiten a Gigantes del Estado de México, partido de la fecha 39 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a desarrollarse en el Gimnasio Adolfo López Mateos de la UAEM, en Toluca.

Jefes Fuerza Lagunera viajó desde este miércoles con destino a Toluca, donde se enfrentarán a muchas adversidades, sin embargo el pase a playoffs motiva aún más al plantel dirigido por el coach argentino, Daniel Jaule.

Los de Torreón viajaron con toda la actitud y gran motivación, luego de ganar este martes por la noche a Halcones Rojos de Veracruz, en cardíaco partido celebrado en el Auditorio Municipal, donde Jefes se llevó la victoria con una gran respuesta en defensa y ataque en el cuarto periodo, el marcador indicó 100-96.

Se espera que esta noche ante Gigantes, salten a la duela de inicio por Jefes: Melvin Cleveland, Ray Gallegos, BJ Monteiro, Dan Jennings y Jordan Glynn.

Mientras que el cuadro de Gigantes viene de una derrota en Guanajuato ante Abejas, esto por marcador de 95-77, por lo que seguramente querrán que Jefes pague los platos rotos.

Con el triunfo del pasado martes ante Halcones Rojos, Jefes prácticamente aseguró su estadía en zona de calificación, pero luchará por tener el mejor lugar posible. Gigantes por su parte, ya no pelea por nada.

Jefes es el sexto de la clasificación general con marca de 36 partidos disputados, de los cuales ha ganado 19 y perdido 17, mientras que Gigantes está en el puesto 11 con 24 victorias por 21 descalabros, tiene un juego pendiente.

Sólo pasaría a playoffs sí gana todos sus partidos y que el séptimo y octavo puesto de la clasificación, es decir, Abejas y Huracanes, pierdan todos sus encuentros.

En cuestión de ofensivas, Jefes sigue siendo la mejor de la Liga Nacional con marca de 3 mil 329 puntos anotados, Gigantes en este sector es la décimo segunda ofensiva con 2 mil 833 unidades. Jefes promedia por encuentro 93 puntos, por 80.72 de Gigantes.

La defensiva lagunera sigue siendo la más vapuleada, Gigantes es el quinto sitio en este aspecto. Los de Toluca son fuertes en su casa, donde han obtenido 11 triunfos por 6 derrotas. De visita Jefes está tablas, ha ganado 9 y perdido la misma cantidad.