Jefes cae víctima de sus propios errores

Los de casa no se pudieron reponer de un segundo cuarto terrible y no les alcanzó el tiempo para poder remontar. La pizarra cerró 88-94.

Jefes Fuerza Lagunera cayó ante Gigantes.
Jefes Fuerza Lagunera cayó ante Gigantes. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Un desastroso segundo cuarto y víctimas de sus propios errores fueron los factores para la derrota de Jefes Fuerza Lagunera, quienes cayeron ante Gigantes del Estado de México por pizarra de 88-94.

El encuentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se desarrolló ante una regular entrada en el Auditorio Municipal de Torreón.

Los mejores anotadores por Jefes fueron Javier Mojica con 21, Aaron McGhee hizo 20 y Willy Pagán hizo 17. Por Gigantes del Estado de México, el mejor encestador fue Timothy Pickett con 23 puntos, seguido de Howard Crowford con 16.

El conjunto de Gigantes sorprendió a Jefes desde el primer periodo, pues no fue el mismo equipo del domingo anterior. A pesar de ello, aquí había igualdad de fuerzas, Cannon y McGhee fueron quienes aportaron lo necesario para que los de casa se fueran arriba 26-20.

Sin embargo el segundo periodo fue desastroso para el conjunto de casa, Jefes apenas anotó 8 puntos, por 29 de Gigantes, quienes a base de tiros de tres y de dos puntos en el perímetro por parte de Timothy Pickett, dieron una lección al equipo de casa que no supo por dónde le pegaban.

Aquí los errores de Jefes fueron aprovechados al cien por el Estado de México, los de Torreón carecían de tino y en el contragolpe, Gigantes hacía efectivos los puntos, para así irse al descanso 34-49.

Jefes trató de regresar en el tercer periodo, pero ese colchón de puntos que había sacado Gigantes les dio para manejar el partido, a pesar de ello, los de casa anotaron 28 unidades por 20 de la visita, aún así seguían abajo en la pizarra 62-69.

Mientras que en el cuarto y último periodo, Jefes intentó desesperadamente regresar, cada balón era disputado con fiereza.

Tiempos fuera pedía el coach Olmos para tratar de enderezar la nave, pero su contraparte, Toussaint, hacía lo propio y basándose en el trabajo ofensivo de Pickett, quien hizo valer su condición de uno de los mejores anotadores de la liga.

Aún con segundos en el marcador, Jefes de la mano de Ray Gallegos y Javier Mojica, quienes intentaban desde fuera del perímetro con resultados positivos, se acercaba peligrosamente en el luminoso, pero el tiempo jugó esta vez en su contra.

Finalmente ese tercer y desastroso segundo cuarto cobró factura, Jefes cayó derrotado por pizarra de 88-94.