Se agrandan ante los Gigantes

Luego de dos derrotas consecutivas, Jefes Fuerza Lagunera consiguió la victoria ante los del Estado de México con marcador de 93- 97, en la fecha 11 de la Liga de Baloncesto Profesional.


Los dirigidos por el argentino Daniel Jaule, saborearon las mieles de la victoria.
Los dirigidos por el argentino Daniel Jaule, saborearon las mieles de la victoria. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera regresó a la senda de la victoria al derrotar en calidad de visitantes a Gigantes del Estado de México por marcador de 93-97, encuentro de la fecha 11 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desarrollado en el Auditorio Juan Fernández Albarrán.

Luego de dos derrotas consecutivas, los dirigidos por el argentino Daniel Jaule, saborearon las mieles de la victoria.

En el primer capítulo, Jefes de la mano de Ray Gallegos se fueron al frente.

Desde el inicio de las acciones, el cuadro lagunero, consciente de que le urgen buenos resultados, se plantó en la duela mexiquense con autoridad, iniciando con Jeff Ledbetter, Ray Gallegos, Simms Edwards, Matt Gwynne y Jordan Glynn.

En esta ocasión, Jefes dependió más de lo que hizo desde la pintura, que los tiros desde fuera del perímetro.

En el primer capítulo, Jefes de la mano de Ray Gallegos, se fueron al frente, siendo el mejor bajo la pintura Ledbetter, terminando los laguneros por ganar el primer periodo por pizarra de 17 contra 23.

Para el segundo cuarto se nivelaron las cosas, Gigantes hizo ajustes y logró ponerse de tú a tú contra el cuadro lagunero que lejos de amedrentarse, siguió atacando, aunque el local acortó distancias, se fueron al descanso 40-49, aún a favor de los de Torreón.

En este medio tiempo, el mejor del equipo lagunero fue Ray Gallegos con 13 puntos anotados.

Vino el tercer periodo, Gallegos seguía imparable, en esta ocasión no se basó la estrategia en los tiros de tres con Ledbetter, las pantallas que tanta falta hicieron en los dos partidos anteriores, en este partido las ejecutaron a la perfección. Penetrando la defensa rival para mantenerse arriba 57-72.

El mejor anotador por Jefes fue Ray Gallegos con 20 unidades.


Para el cuarto periodo y a pesar de que el local fue mejor, la ventaja que sacó Jefes en los primeros cuartos, fue determinante.

Gigantes anotó 35 unidades por 25 de los laguneros, terminando el encuentro 93-97 a favor de los laguneros.

El mejor anotador por Jefes fue Ray Gallegos con 20 unidades, Jordan Glynn anotó 19 y Jeff Ledbetter 18. Por los Gigantes Sean Carter anotó 21, Carlos Toussaint 17 y James Anacreon 15.

El dato

El siguiente partido de Jefes Fuerza Lagunera es en el Poliforum Benito Juárez de Quintana Roo, donde visitará este sábado a partir de las 20:30 horas a los Pioneros, partido de la fecha 12.