Encuetran el triunfo

Jefes Fuerza Lagunera impuso su autoridad ante Gigantes del Estado de México en la fecha 26 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Auditorio Municipal de Torreón por pizarra de 96-89.

Los mejores anotadores por Jefes Fuerza Lagunera fueron: Jordan Glyyn con 19 unidades, Dj Monteiro con 17 y Matt Gwayne 16.
Los mejores anotadores por Jefes Fuerza Lagunera fueron: Jordan Glyyn con 19 unidades, Dj Monteiro con 17 y Matt Gwayne 16. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera regresó a la senda del triunfo al imponerse a Gigantes del Estado de México por marcador de 96-89, encuentro de la fecha 26 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Auditorio Municipal de Torreón.

De esta manera Jefes le repitió la dosis a los mexiquenses, pues anteriormente los torreonenses visitaron a los Gigantes y se trajeron el triunfo.

En el arranque del partido, los Gigantes arrancaron con su cuadro titular, por su parte Jefes se vieron mermados con la baja sensible de Ray Gallegos, quien se encuentra en el hule, tras estar lesionado del codo derecho. Gallegos es el líder de tiros de tres de la liga.

Así mismo el partido estuvo bajo protesta por parte Gigantes, quienes argumentaron que elementos de Jefes acreditados como mexicanos, no lo eran, reclamo que no tuvo repercusiones, pues no se depositó la fianza correspondiente.

En el primer cuarto, se notó claramente el nivel de cada equipo, Jefes se dio un festín anotando desde la pintura, con Jordan Glynn y DK Monteiro, quien ha despertado en estos últimos encuentros, terminando el primer episodio 35-18.

Gigantes hizo más decoroso el marcador, pero Jefes impuso su autoridad ganando por pizarra de 96-89.

En el segundo, Jefes logró sacar ventaja de 20 unidades, situación que propició que el estratega argentino Daniel Jaule le diera rotación a su roster, haciendo ingresar al local Víctor "Mudo" Méndez, quien tenía buen tiempo calentando la banca.

Finalmente la ofensiva local, que es por cierto la mejor del circuito, terminó por imponerse al medio tiempo 57-40.

El tercer periodo siguió por la misma línea, los visitantes fallando oportunidades, Jefes rescatando rebotes y haciéndolos efectivos bajo la pintura, para seguir arriba por marcador de 75-61.

En el cuarto, pasaba más de un minuto y Gigantes llegaba, pero erraba, en el rebote, Jefes se iba al abordaje y hacía válidos los regalos del rival.

Cerca del final Gigantes presionó en todos los sectores de la cancha, logrando además acercarse en el marcador 93-85 a 38 segundos del final del encuentro.

Gigantes hizo más decoroso el marcador, pero Jefes impuso su autoridad ganando por pizarra de 96-89.

Los mejores anotadores por Jefes Fuerza Lagunera fueron: Jordan Glyyn con 19 unidades, Dj Monteiro con 17 y Matt Gwayne 16. Por la visita: Jhon Millsap hizo 26 y James Anacreon realizó 16.

El dato

Jefes Fuerza Lagunera arranca esta semana una serie de 4 partidos fuera de La Laguna, iniciando con Soles de Mexicali, después ante Gansos Salvajes, Titánicos de León y Abejas de Guanajuato, regresando a Torreón hasta mediados de enero.