Saldrán a cazar Gansos Salvajes

Jefes Fuerza Lagunera enfrentará al representativo de la Universidad Intercontinental, en partido de la fecha 41 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en el Auditorio Municipal de Torreón.

Jefes tiene amplias posibilidades de ir a playoffs.
Perder sería imperdonable, pues se juega ante un equipo que sólo trata de terminar decorosamente la campaña. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Con la obligación de ganar y buscar una mejor posición en la tabla de cara a los inminentes playoffs, Jefes Fuerza Lagunera será anfitrión de Gansos Salvajes de la UIC (Universidad Intercontinental), el penúltimo equipo en la tabla general, en partido de la fecha 41 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a realizarse mañana en el Auditorio Municipal de Torreón, a las 20:00 horas.

A pesar de ya tener asegurado su lugar en la fiesta grande de la LNBP, el equipo lagunero debe salir por la victoria para buscar una mejor posición en la tabla general, donde actualmente se ubica en el séptimo puesto, a un partido del sexto que por el momento pertenece a Abejas de Guanajuato.

Perder sería imperdonable para los pupilos del coach argentino, Daniel Jaule, pues además de que mejoraría su lugar en la tabla, se juega ante un equipo que sólo trata de terminar decorosamente la campaña.

Los boletos para el partido están a la venta en las taquillas del Auditorio Municipal, 50 pesos parte alta y 100 baja, con promoción 2X1 en ambas localidades

Por la mañana durante el entrenamiento del equipo, el coach Jaule trabajó mucho en la defensa, saben que en ataque no tienen problema, pues Jefes es la mejor ofensiva del circuito.

Fuerza Lagunera busca quién se la pague, esto luego de la desastrosa gira en la cual cayó por amplio margen ante Gigantes del Estado de México y Pioneros de Quintana Roo respectivamente.

El cuadro lagunero recibirá a unos Gansos ubicados en el lugar 13 de la tabla general, con una marca de 9 victorias por 29 descalabros. Jefes es el séptimo lugar general con récord de 19-19 en cuanto a triunfos y derrotas se refiere.

La ofensiva lagunera es la mejor de la campaña 2014-2015 de la LNBP, con tres mil 484 puntos anotados, promediando 91.68 por partido. En este sector Gansos es la décimo primera posición con tres mil 130 unidades anotadas, 82 por cotejo.

Este duelo entre Jefes y Gansos será entre las peores defensas de la liga, en el fondo están los de Torreón con 3 mil 576 unidades en contra, en la penúltima posición está la escuadra de la UIC con 3 mil 559.

Como locales, Jefes ha ganado diez y perdido ocho, mientras que Gansos como visitantes, apenas ha sacado la victoria en tres ocasiones y se han llevado 15 derrotas.