Cuatro partidos como local les esperan

Jefes Fuerza Lagunera arrancó su preparación para una serie de encuentros en su casa, comenzando este viernes por la noche, con Gansos Salvajes de la Universidad Interamericana del Distrito Federal.

Mientras que la próxima semana, el viernes juega en casa ante Abejas de Guanajuato y el domingo a las 18:00 frente a Titánicos de León.
Mientras que la próxima semana, el viernes juega en casa ante Abejas de Guanajuato y el domingo a las 18:00 frente a Titánicos de León. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera arrancó su preparación para una serie de cuatro partidos como local, iniciando este viernes por la noche cuando sea anfitrión de Gansos Salvajes de la Universidad Interamericana del Distrito Federal.

La quinteta torreonense tiene la oportunidad de recuperar el terreno perdido, pues cuenta con 4 encuentros como local y el apoyo incondicional de su afición.

Jefes recibe a Gansos Salvajes este viernes a las 20:00 horas, el domingo a las 18:00 es anfitrión de Soles de Mexicali. Mientras que la próxima semana, el viernes juega en casa ante Abejas de Guanajuato y el domingo a las 18:00 frente a Titánicos de León.

El problema de Jefes, además de ser la defensiva más vapuleada, es que no ha hecho valer su condición de local.

El equipo trabajó a doble sesión, primero la parte física en el Gimnasio Prince, donde se entrenó bajo las ordenes del preparador físico Renso Valinoti, quien exigió al máximo a los elementos laguneros.

Posteriormente desde las 11:30 horas, el plantel se presentó a realizar trabajo de cancha, técnico y táctico en el Auditorio Municipal de Torreón, bajo el mando del coach, Daniel Jaule.

En la tabla general, existe una notable diferencia entre Jefes y su primer rival, los Gansos Salvajes. El equipo capitalino es el último de la competencia con marca de 12 encuentros jugados, 2 ganados y 10 perdidos,

Por su parte los Jefes son décimos de la general con récord de 12 encuentros disputados, 5 victorias y 7 derrotas, siendo la mejor ofensiva con mil 73 puntos a favor, por mil 119 en contra.

El problema de Jefes, además de ser la defensiva más vapuleada, es que no ha hecho valer su condición de local, pues son el peor en este rubro en la liga con 1 ganado y 4 derrotas. Su fuerza ha radicado de visita donde tienen 4 victorias.

Para el día de hoy, el equipo regresa a los entrenamientos, buscando con ello una mayor integración, sobre todo de los nuevos refuerzos Jeff Ledbetter y Simms Edwards, quienes fueron piezas claves de Jefes en gira.

Otros que destacan a la ofensiva son sin duda Ray Gallegos, quien se mantiene en el segundo lugar con tiros de 3 con 34 de 92 intentos para un promedio de efectividad de 2.83 por partido.

El otro que se ubica en los primeros quince en cuanto puntos logrados en la temporada es Jordan Glynn con un total de 189 puntos para un promedio de 16 por juego.

El dato

En cuanto a los rebotes, otro Jefe que se destaca en la quinta posición es Dan Jennings, con 102 en la temporada, que le dejan un promedio de casi 9 por partido.