Fue una buena cacería

Jefes Fuerza Lagunera se impuso ante los Gansos Salvajes, por pizarra de 118-91, encuentro de la fecha 41 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Auditorio Municipal de Torreón.

El cuadro lagunero sigue asegurando su lugar en la fiesta de los playoffs, haciendo historia en la liga.
El cuadro lagunero sigue asegurando su lugar en la fiesta de los playoffs, haciendo historia en la liga. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera se adjudicó una victoria más al imponerse a Gansos Salvajes por pizarra de 118-91, encuentro de la fecha 41 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado esta noche en el Auditorio Municipal de Torreón.

Con este resultado, el cuadro lagunero sigue asegurando su lugar en la fiesta de los playoffs, haciendo historia en la liga, pues nunca antes un equipo de nuevo ingreso había calificado en su primera temporada.

Fuerza Lagunera arrancó con el mismo cinco inicial que en anteriores encuentros: Jordan Glynn, Melvin Cleveland, Ray Gallegos, BJ Monteiro y Dan Jennings.

En el primer periodo se dio un gran partido de fuerzas muy niveladas, a pesar de que en la tabla general no se reflejaba lo anterior. Jefes séptimo de la tabla contra el penúltimo sitio de la competencia, aún así la visita vino de atrás para darle la vuelta a la pizarra 21-23.

Este sábado a las 20:00 horas Jefes recibe a Soles de Mexicali, la entrada será sin costo alguno en la parte de arriba del Auditorio en el "Día del Aficionado".

Para el segundo, Jefes se plagó de errores, defensivos y ofensivos pues no la metían, pero al contragolpe permitían puntos efectivos para Gansos que tuvo a su mejor hombre en Anthony Nunn, quien bajo la pintura fue letal.

Jordan Glynn se esforzaba pero no lograba gran cosa, aunado a eso, se desperdició el talento de Ray Gallegos para los tiros de tres, cerca del final Monteiro fue el que intentó tirar de fuera del perímetro teniendo éxito, no así sus compañeros. Ray en este periodo, no intentó tirar de tres puntos, teniendo como resultado el empate parcial 43-43.

La charla técnica en el vestidor sirvió de mucho, pues Jefes salió con todo a la ofensiva y defendió mucho mejor, al grado de que con seis minutos en el luminoso del tercer periodo, iba arriba por 10 puntos.

Ray Gallegos empezó a soltarse y a hacer su show desde fuera del perímetro, por momentos los locales aventajaban por 20 unidades, la estrategia le funcionó a Jaule y su tribu que ya ganaban 84-65.

Para el cuarto periodo, fue sólo un equipo en la cancha, a medio gas, Jefes ya le iba propinando una tunda al rival por 106-80, faltando 3 minutos para la culminación del partido. Eso permitió que se le diera rotación al equipo lagunero, ingresando a la duela Víctor Méndez y Pepe. Eso bastó para llevarse la victoria por pizarra de 118-91.

Los mejores anotadores por Fuerza Lagunera fueron: Ray Gallegos con 27, seguido de BJ Monteiro con 25. Por Gansos destacaron: Mackensie Smith con 36 y Rashad Davis con 23.