Agónico triunfo en clásico norteño

Jefes Fuerza Lagunera se impuso a Fuerza Regia de Monterrey con pizarra de 85-80, en lo que fue el segundo partido entre ambas escuadras, el cual se desarrolló en el Auditorio Municipal de Torreón.

Jefes Fuerza Lagunera se impuso ante el equipo Fuerza Regia de Monterrey en el Auditorio Municipal de Torreón.
Jefes Fuerza Lagunera se impuso ante el equipo Fuerza Regia de Monterrey en el Auditorio Municipal de Torreón. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera sacó un agónico triunfo sobre Fuerza Regia de Monterrey al son de 85-80, en lo que fue el segundo partido del clásico norteño disputado este sábado por la noche ante una buena entrada en el Auditorio Municipal de Torreón.

Para el segundo cuarto, Cannon se discutió atrás con rebotes defensivos.

Además de ser uno de los mejores anotadores, Javier Mojica fue la figura del partido. Jefes Fuerza Lagunera inició el partido con Ray Gallegos, Javier Mojica, Jalen Cannon, Aaron McGhee y Willy Pagán.

Los primeros dos puntos cayeron 3 minutos después de iniciado el partido, la anotación fue de Cannon. Ambos equipos iniciaron muy erráticos a la ofensiva, corrían 5 minutos en el marcador y apenas habían anotado siete unidades cada uno.

Seguía empatado el partido 11-11 con 3:35 en el luminoso, muestra de lo parejo del enfrentamiento. Cannon, Gallegos y Mojica los encargados de los puntos por Jefes, por los regios Eugene Phelps siguió siendo un dolor de cabeza.

Cerca del final del primer periodo, el coach Olmos reclamó enérgicamente a Hugo Carrillo por la pérdida del balón, y obtuvo respuesta por parte del jugador, producto de la pasión con la que se vive este clásico norteño, al final los de casa sacaron ventaja parcial 18-13.

Para el segundo cuarto, Cannon se discutió atrás con rebotes defensivos. Jefes anotó seis unidades consecutivamente, obligando al coach regio a pedir tiempo fuera para modii car su estrategia. Jefes veía disminuida una ventaja de 10 puntos sobre los regios quienes se acercaron 28-26.

A los 2:20 minutos, Fuerza Regia tomaba ventaja por primera ocasión en el partido 30-31 con doblete de Reyes, Fuerza Regia endureció su defensa presionando desde la salida, estrategia que le funcionó para irse arriba en el medio tiempo 32-38.

Para el tercer cuarto fue Jefes el que puso mayor orden atrás pero acusó de falta de tino. Con 52-53 en la pizarra, las emociones se desbordaron, el público en su papel, alentando al local y presionando al rival. Ray Gallegos anota triple, la especialidad de la casa, para mantener a Jefes en pelea, siendo la diferencia de apenas un punto, terminando la tercera parte del partido 61-62.

Los mejores anotadores por Jefes fueron Jailen Cannon con 27puntos, seguido de Javier Mojica con 21.

Mientras que para el último y cuarto periodo, la igualdad de fuerzas seguía, la diferencia de puntos era apenas de cuatro con ligera ventaja para los visitantes 63-67.

Jefes fallaba y eso lo hacía efectivo en puntos los regios. Triple de Cannon acercó a Jefes 74-76 ante la locura de la ai ción. Triple de Esteva ponía la pizarra 77-78, un triplete más de Mojica convertía el Auditorio Municipal en un manicomio, Jefes se iba arriba 80-78.

Fuerza Regia anota un punto de castigo, se acorta el marcador 80-79, cada segundo del partido era disputado. Javier Mojica anota de 2 para poner las cosas 84-80 con escasos 20 segundos en el luminoso, más cardiaco no podía terminar este partido. Jefes sacó un agónico triunfo 85-80.

Los mejores anotadores por Jefes fueron Jailen Cannon con 27puntos, seguido de Javier Mojica con 21. Por Fuerza Regia los mejores encestadores fueron: Jezzrel de Jesús con 15, y con la misma cantidad Jarriel White.