Termina Jefes serie de pesadilla en Monterrey

El conjunto lagunero perdió el segundo del compromiso por pizarra de 20-0 como marca el reglamento, aunque el partido se jugó por respeto a la afición regia en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Jefes tuvo jugadores suspendidos luego de la pelea a golpes ante UAT.
Jefes tuvo jugadores suspendidos luego de la pelea a golpes ante UAT. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Monterrey, Nuevo León

De manera vergonzosa, Jefes Fuerza Lagunera terminó la serie en Monterrey con par de derrotas, ambas por default.

El conjunto lagunero perdió el segundo del compromiso por pizarra de 20-0 como marca el reglamento, aunque el partido se jugó por respeto a la afición regia presente la tarde de este domingo en el Gimnasio Nuevo León Unido.

La directiva había dicho que los jugadores, Aaron McGhee, Javier Mojica y Wilfredo Pagán, estaban ya libre de castigo y jugarían este segundo de la serie.

Arturo Velazco no pudo ser habilitado como jugador de Jefes, pues se tenía que pagar 10 mil pesos a la liga, que es la dueña de sus derechos, dinero que prefirió ahorrarse la directiva y en su lugar, habilitaron al utilero.

Cosa que fue mentira, pues por reglamento ante una agresión a otro jugador, la LNBP, castiga al elemento con 2 partidos.

Incluso se había habilitado como jugador a su utilero, Gerardo Estrada "Droopy", sin embargo, se quedó con las ganas, pues al no completarse los nueve jugadores, el mínimo que debe presentar un equipo para cada encuentro, se perdió nuevamente por default.

Aún así se jugó el partido, alineando Jefes a Ray Gallegos, Mauricio Cheda, Irving Ávalos, Tomás Sánchez y Jalen Cannon.

De destacar el profesionalismo de los cinco Guerreros que se quedaron y que le pusieron ganas al partido a pesar de verse en desventaja numérica ante uno de los mejores planteles de la LNBP.

Los primeros dos cuartos fueron dominados por el cuadro regio de principio a fin, 53-33 al medio tiempo a favor del local. Para el tercero, el cuadro lagunero apretó, pero seguía muy abajo en la pizarra, 82-59 finalizo el tercer capítulo.

En el cuarto periodo, Jefes a base de pulmones, ganas y decisión, fue reduciendo la ventaja de los regios, para ponerse a 11 unidades. 88-77 el marcador en el luminoso lo que obligó al coach de Fuerza Regia a quemar un tiempo fuera.

La última serie de la temporada en casa, la directiva dijo que la entrada será gratis en todas las localidades.

Los laguneros atacaban a base de triples, por parte de Tomás Sánchez y Ray Gallegos hacían lo suyo desde fuera del perímetro, Irving Ávalos atacaba desde la pintura y así fueron acercándose en la pizarra.

El partido no terminó hasta el minuto 40, se quedó a dos minutos de finalizar, pues Cheda salió por faules y no podían jugar sólo 4 en la duela, por lo que se pararon las acciones con pizarra final de 102-79.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Jalen Cannon con 32, Tomás Sánchez 16 y Mauricio Cheda 15.

El equipo tendrá libre este lunes, empezará su preparación en el Auditorio Municipal a partir de este martes para recibir el jueves y sábado a Abejas de Guanajuato.