Caen los Jefes

En manos de Fuerza Regia, fue derrotado el equipo de Torreón, al son de 86 a 96, en un encuentro de la cuarta jornada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Auditorio Municipal.

Blake Walker, el favorito de la afición de Jefes
Blake Walker, el favorito de la afición de Jefes (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera cayó derrotado por Fuerza Regia de Monterrey al son de 86-96, encuentro de la cuarta jornada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado la noche de este sábado ante un Auditorio Municipal que registró casi un lleno.

En la ceremonia de inaugural estuvo presente el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, invitados especiales y representantes de las marcas patrocinadoras.

Ganó el saque el equipo Regio pero erró y en el contragolpe el cuadro lagunero hizo los primeros dos puntos en casa en la reciente era, anotados por el favorito de la afición, el estadounidense Blake Walker.

Corría el minuto 8 y el cuadro regio ya pedía tiempo fuera ante el sólido ataque local, encabezado por Dan Jennings y Manuel Guzmán.

Los siguientes encuentros de Jefes en casa son la siguiente semana, el 9 y 11 de octubre ante Correcaminos y Huracanes.

Sin duda la instrucción de Lasalle Taylor, estratega de Fuerza Regia, fue tratar de nulificar a Blake Walker, a quien le puso marca personal. Estrategia que le funcionó, pus el ataque lagunero ya no fue tan certero, ante esto, Jaule tuvo que modificar también. Pero como siguió siendo una constante los errores ofensivos, terminando abajo este periodo por pizarra de 19-24.

Para el segundo periodo y ante la difícil defensiva regia, el cuadro lagunero optó por tiros de tres, desafortunadamente Joseph y Walker no estuvieron finos, mientras que cada llegada de Fuerza Regia era de gran peligro, con Eliott Jr. y Phelps, de esta manera los de la Sultana del Norte se fuera al medio tiempo con ventaja de 37-46.

Al medio tiempo se hizo la presentación oficial de la nueva mascota del equipo el Jefe Indio, que fue la delicia de chicos y grandes.

El tercer rollo tuvo muchas emociones, abajo del tablero el equipo lagunero defendió bien y contraatacó mejor, mejorando su contundencia al ponerse cerca del rival 48-50 a los 7 minutos y 11 segundos. Faltando tres minutos para la conclusión de este periodo la pizarra se empató 55-55, sin embargo los tiros de tres y los de castigo, mermaron a Jefes que quedó abajo 63-67.

El cuarto fue una mera fiesta, el público se volcó en apoyo, sin embargo en la cancha no lo era así, el equipo regio seguía siendo certero y contundente. El coach Jaule ingresó a Walker nuevamente, quien descansó en todo el tercer periodo.

Para el cuarto, los triples mataron al equipo de casa, que aunque trató defender mejor, en los tiros de larga distancia Fuerza Regia demostró su contundencia. Fueron en total 29 los puntos que anotó la escuadra de Monterrey por 23 de Jefes, terminando así el partido por pizarra de 86-96.

Los mejores anotadores por el cuadro de Jefes fueron: Jordan Glyn con 21, seguido de Ray Gallegos con 18 y Blake Walker anotó 16 unidades. Por Fuerza Regia los mejores encestadores fueron Eugene Phelps con 20 y Elliott con 19.