Unos Jefes disminuidos viajan este jueves a Monterrey

Tras perder a su entrenador y a dos elementos que decidieron probar suerte en nuevos horizontes, el equipo lagunero visitará a Fuerza Regia intentando hacer una presentación decorosa.

Jefes Fuerza Lagunera viajará a Monterrey para enfrentar a Fuerza Regia el fin de semana.
Jefes Fuerza Lagunera viajará a Monterrey para enfrentar a Fuerza Regia el fin de semana. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera partirá la tarde de este jueves con destino a la ciudad de Monterrey, donde este viernes por la noche visita a Fuerza Regia, en lo que será el clásico norteño dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a desarrollarse en el Gimnasio Nuevo León Unido.

El enfrentamiento que se llevó a cabo en Torreón, fue verdaderamente cardiaco y lleno de emociones, regios y laguneros dividieron victorias en esa serie, cada uno con una.

El equipo lagunero está disminuido, luego que los jugadores Juan Esteva y Hugo Carrillo, decidieran marcharse del equipo para buscar nuevos horizontes.

En su lugar, la directiva lagunera anunció tres elementos locales, quienes ayudarán a que el equipo termine con decoro la campaña.

En lugar de Hugo Carrillo se unió al equipo Arturo "Loco" Velazco, así mismo se adhieren al roster Víctor "Mudo" Méndez y Arturo Herrera "El Abuelo".

Para tratar de dar la pelea en Monterrey, el equipo lagunero entrenó la tarde de este miércoles en la duela del Auditorio Municipal de Torreón, donde tuvieron primero una charla técnica con el coach interino, el español Pedro Carrillo.

Luego de eso, calentamiento a cargo de personal de ENTRENA, centro de rehabilitación física de Jorge Ocampo. Para después tener un partido interescuadras 5 vs 5.

Con respecto al compromiso de dirigir tres series, el español Pedro Carrillo, señaló que le hubiera gustado que Paco Olmos terminara su proceso con Jefes.

"Para mí es una oportunidad, pero a mí me hubiera gustado que Paco terminara la temporada y por las circunstancias que se presentaron, Paco se tuvo que ir y tengo que terminar yo, también están las sensibles bajas de Juan Esteva y Hugo Carrillo", comentó.

Mientras tanto, intenta recuperar en lo anímico a los jugadores. "Ahora no lo sé, sólo intento recuperar a los jugadores que ahora mismo o están en la mejor situación mental".

"En el tema administrativo, hay gente en el club que se ocupa de eso, yo no quiero meterme en esas cosas, tengo bastante con lo mío".

En la duela se cumplió, los jugadores fueron grandes profesionales hasta el final. "El equipo anímicamente está mal, está muy tocado, porque ellos durante toda la temporada han demostrado que son grandes profesionales".

"Ahora mismo deberíamos estar en quinto lugar de la liga, con el equipo modesto que tenemos, con un presupuesto mucho menos que los 4 equipos que van en cima nuestro".

"Por cuestiones administrativas estar en el último lugar, eso tiene muy desgastado al jugador en lo mental, los jugadores son profesionales y competitivos, lo han demostrado durante todo el año", aseveró.