Jefes se cae a pedazos, aguador es habilitado como jugador

En un hecho insólito y gracias a la falta de hombres, el equipo de La Laguna dio de alta al utilero Gerardo Estrada para enfrentar el segundo juego de la serie ante Fuerza Regia de Monterrey.

Jefes Fuerza Lagunera no tuvo suficientes jugadores para el primer juego de la serie ante Monterrey.
Jefes Fuerza Lagunera no tuvo suficientes jugadores para el primer juego de la serie ante Monterrey. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En un hecho increíble, el equipo profesional de basquetbol que representa a Torreón, Jefes Fuerza Lagunera, habilitó como jugador a su utilero y aguador para el segundo de la serie ante Fuerza Regia de Monterrey, que se jugará este domingo a partir de las 16:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Sin duda es una medida desesperada de la directiva por tratar de cumplir con el reglamento y jugar este partido.

El encuentro del pasado viernes se perdió por default, pues apenas había 5 jugadores disponibles, sin embargo el cotejo se jugó por respeto a la afición regia que había pagado un boleto.

Habría escasez de jugadores nuevamente para la última serie, la cual es de visita ante Gigantes del Estado de México los días 3 y 5 de marzo, sin duda un cierre de temporada de pesadilla.

La medida que tomó el club fue para que se pudieran completar los 9 hombres que por reglamento debe presentar cada equipo a un partido oficial, pues se tendrán ya los regresos de Aarón McGhee, Willy Pagán y Javier Mojica, quienes habían estado suspendidos tras la gresca que se armó en el Auditorio Municipal de Torreón hace una semana.

Ante este panorama, Jefes cuenta al momento con Aarón McGhee, Javier Mojica, Tomás Sánchez, Irving Ávalos, Jailen Cannon, Ray Gallegos, Willy Pagán, Mauricio Cheda y Gerardo Estrada "El Droopy", quien dicho sea de paso, no lo hace nada mal a nivel amateur, es un excelente jugador de baloncesto.

Se hablaba de la habilitación de Arturo Velazco, pero para hacerlo parte del roster, la directiva tenía que pagar 100 mil pesos, pues el jugador es propiedad de la liga, no de Fuerza Lagunera. Ante la negación del pago, se optó por dar de alta al utilero.

Luego del partido de esta noche ante Fuerza Regia, el equipo regresará a casa los días 25 y 27 de febrero para tener la última serie de la temporada regular ante Abejas de Guanajuato.

Lo que sería los últimos dos partidos de McGhee y Mojicam, quienes emigrarían hacia Puerto Rico, muy probablemente a jugar con su anterior entrenador, Paco Olmos, quien ahora dirige a los Atenienses de Manatí.