En choque de fuerzas los laguneros triunfan

Como se esperaba en el ahora llamado clásico norteño, Fuerza Regia y Jefes Laguna brindaron prácticamente un partido de playoffs y el marcador quedó 89-93.

Laguneros conquistan duelo norteño.
Laguneros conquistan duelo norteño. (La Afición)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera tuvo su revancha y logró derrotar a domicilio a Fuerza Regia por pizarra de 89-93, encuentro de la fecha 18 en la LNBP, desarrollado ayer en el Auditorio Nuevo León Unido.

Como se esperaba en el ahora llamado clásico norteño, brindaron prácticamente un partido de playoffs. Fue un gran agarrón, duelo de ofensivas, el marcador constantemente se empató, pero fue en el cuarto periodo donde las emociones se vivieron a flor de piel en el escenario que lució lleno.

En el primer periodo quizá el más parejo, Jefes salió decidido a llevarse el partido y con todo a la ofensiva, estando arriba por 4 unidades apenas iniciando las hostilidades, sin embargo con el empuje de su gente, los regios lograron igualar fuerzas, quedando la pizarra 24-25, con una pequeña ventaja para los de Torreón.

Los mejores anotadores de Jefes Fuerza Lagunera fueron Dan Jennings con 26 puntos, seguidode Jordan Glynn con 18, Andre Joseph y DJ Monteiro con 15.

El segundo periodo, no fue el mejor de los Jefes, Fuerza Regia anotó 26 puntos, por 19 de los laguneros, por lo que los locales sacaron ventaja de 50 a 44.

Como es costumbre, Jefes tuvo en el tercer periodo una buena reacción, Monteiro, Glynn, Dan Jennings, ayudados por los tiros de 3 de Ray Gallegos, lograron hacer 21 unidades, por 17 de los regios, para acercarse en la pizarra 67-65.

La gran reacción de los laguneros fue en el cuarto, motivados al ver que se podía ganar el encuentro, los pupilos del estratega argentino Daniel Jaule, dieron todo a la defensiva y sobre todo a la ofensiva, dándole la vuelta al marcador, Dan Jennings y Jordan Glyn tuvieron mucho que ver.

Los de Torreón anotaron 28 puntos, por 22 de los regios, terminando el marcador 89-93, sacando los laguneros su tercera victoria al hilo y de paso, cobrándosela, pues en las dos anteriores confrontaciones, los de la Sultana del Norte se habían llevado la victoria.

Los mejores anotadores de Jefes Fuerza Lagunera fueron Dan Jennings con 26 puntos, seguidode Jordan Glynn con 18, Andre Joseph y DJ Monteiro, hicieron 15 cada uno.

Por Fuerza Regia, el mejor Eugene Phelpscon21, LeroyDavisIII 15, mismos puntos que Myron Allen.