Por default Jefes cae en el primero ante Fuerza Regia

Sólo presentó a cinco jugadores a este primero de la serie, por lo que por reglamento se lo llevó Fuerza Regia 20-0. Aún así y respetando a la afición regia, el partido se jugó.

Por la pelea la semana pasada ante Correcaminos, Jefes tuvo 3 jugadores suspendidos.
Por la pelea la semana pasada ante Correcaminos, Jefes tuvo 3 jugadores suspendidos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera llegó mermado por los castigos tras la trifulca del pasado fin de semana y sólo presentó a cinco jugadores a este primero de la serie, por lo que por reglamento se lo llevó Fuerza Regia 20-0. Aún así y respetando a la afición regia, el partido se jugó.

Los laguneros estuvieron todo el encuentro con los mismos 5 jugadores, es por eso que tal como se pronosticaba, un mermado Jefes Fuerza Lagunera, perdió el primero de la serie ante Fuerza Regia al son de 83-74, encuentro ''amistoso'' desarrollado anoche en el Gimnasio Nuevo León Unido.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional no permitió jugar a Arturo Velazco, argumentando que el jugador tiene 5 años inactivo y pertenece al circuito, por lo que el club debería pagar 100 mil pesos, entonces la plantilla se redujo a sólo 5 jugadores.

Pues Willy Pagan, Aaron McGhee y Mojica, fueron castigados por la LNBP un encuentro tras la gresca en Torreón el pasado fin de semana.

El segundo partido de la serie entre Jefes Fuerza Lagunera y Fuerza Regia es este domingo a partir de las 16:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Aún y las adversidades, el equipo lagunero inició el partido jugando de inicio con Jailen Cannon, Irving Ávalos, Ray Gallegos, Tomás Sánchez y Mauricio Cheda.

Jefes arrancó bien al frente, anotando cuatro unidades, incluso se puso al tú por tú al igualar el marcador 13-13, con triple de Gallegos. Luego se fue arriba 15-16. El primer periodo terminó 23-19 a favor de los locales.

Para el segundo, Fuerza Regia regresó a su realidad a los Jefes con par de triples para sacar ventaja de 10 unidades, 29-19.

Los locales tomaron incluso ventaja de 15 unidades, Jefes la redujo a 9 lo que obligó a quemar un tiempo fuera al coach regio, Juan José "Pepo" Martínez.

Jefes no hacía faules, por obvias razones, no tenía banca, no así Fuerza Regia, que cometió faltas ofensivas, que los laguneros convirtieron en puntos, para que así se fueran al descanso 47-38.

Al medio tiempo, Mauricio Cheda acumulaba 3 faltas, Jailen Cannon 2. Al momento Cannon era el mejor anotador de los laguneros con 11 unidades e Irving Ávalos 8, por los locales destacó BJ Reys con 12.

Fuerza Regia jugaba con el score en el tercero periodo, los regios jugaban tranquilos a medio gas, Jefes seguía tratando de ir al frente. Cheda el más activo por Jefes, Phelps hacía lo suyo por Fuerza Regia.

El tercer periodo finalizó 66-56, Jefes aún con las carencias ya comentadas, hacía el esfuerzo. Orton y Phelps se daban lujo de retacarla y colgarse del aro, haciendo desplantes que celebraba la afición regia presente en el Nuevo León Unido.

Para el último periodo, Fuerza Regia sacaba ventaja de 15 unidades, Phelps seguía anotando bajo la pintura. Jugadores de ambos equipos jugaban a medio gas, únicamente cumpliendo, así terminó el partido 83-74.

Para el segundo de esta serie, Jefes ya podrá contar con los suspendidos Pagán, Mojica y McGhee, por lo que podrá jugarse de igual a igual a los regios.