Medirán fuerzas por tercera ocasión

Jefes Fuerza Lagunera espera obtener la victoria ante los regios en casa, duelo especial pues los dueños de las escuadras son familiares.

La falta de un hombre de buena estatura y fuerte, le está haciendo falta al equipo dirigido por el argentino Daniel Jaule.
Jefes espera retomar el buen ritmo. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera tratará de cobrársela cuando esta tarde visite a Fuerza Regia, en lo que sería el tercer round entre estas dos escuadras, los otros dos han sido victorias para los de Monterrey.

El encuentro es a partir de las 16:00 horas en el Gimnasio Auditorio Nuevo León Unido.

En Fuerza Regia, este partido es llamado "Clásico del Norte", pues además de la marcada rivalidad deportiva, existe un lazo fraternal que une a ambos equipos, los dueños son familiares, por lo que este ingrediente le pone un extra al duelo.

Fuerza Regia recibrá a su público a paertir de las 16:00 horas, ahí será la presentación del nuevo refuerzo regio, Zach Andrews en la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Tras regresar a la senda del triunfo en casa, los Jefes se alistan para tres encuentros fuera de casa, iniciando mañana en la Sultana del Norte.

Por su parte, los regios, tras el partido en McAllen, Texas, han entrenado por 12 días sin parar haciendo movimientos en su plantilla y restaurándose de las ausencias de los seleccionados nacionales.

El Ala-Pívot, Andrews ocupará la plaza de extranjero que pertenecía a Bimbo Carmona, haciendo mancuerna con Eugene Phelps para defender la pintura regia, el nuevo engrane podría debutar dentro del cuadro titular este domingo al lado de Myron Allen, P.J. Reyes, entre otros.

Por su parte, el historial en los encuentros ante Jefes Fuerza Lagunera al ganar en la gran inauguración de la Fortaleza 100 a 82 y devolverle la visita al día siguiente en 86 a 96.

El balance es posotivo para los ahora locales, sin embargo se confía en que la experiencia de Karim Malpica y la chispa al frente de DJ Monteiro, además de Jordan Glynn, Matt Gwynne, Ray Gallegos y compañía, hagan diferencia.