Caen en cardíaco y emocionante encuentro

Jefes Fuerza Lagunera perdió ante Fuerza Regia por pizarra de 117-126, encuentro pendiente de la fecha 32 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado anoche en Torreón.

A pesar de la derrota, Jefes dejó satisfecha a la escasa afición que acudió.
A pesar de la derrota, Jefes dejó satisfecha a la escasa afición que acudió. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

En un partido no apto para cardíacos, Jefes Fuerza Lagunera cayó con la cara al sol ante Fuerza Regia por pizarra de 117-126, encuentro pendiente de la fecha 32 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado anoche y que se tuvo que ir hasta el segundo tiempo extra.

Fue en el sexto periodo cuando la quinteta de la Sultana del Norte de la mano de Eugene Phelps, caminaron hacia la victoria.

Los mejores encestadores por Jefes fueron: Ray Gallegos con 29, Melvin Cleveland 25, Dan Jennings 20 y 19 Jordan Glynn. Por Fuerza Regia destacó Eugene Phelps con 34 y Ricardo Meléndez con 33.

Nunca antes se había vivido un encuentro que despertara tanta pasión, muchos factores fueron determinantes para que la afición viviera cada minuto y cada segundo al filo de la butaca.

Por un lado se trataba del Clásico del Norte y por otra, terminó empatado en el tiempo reglamentario 95-95, una vez más en al finalizar el quinto periodo 108-108 y en el cuarto inició el show de Phelps y Ricardo Meléndez.

Jefes arrancó con Jordan Glynn, Melvin Cleveland, Ray Gallegos, Dan Jennings y MJ Monteiro. Fue un partido para recordar y aunque poca la afición muy ruidosa y apasionada, apoyando a su equipo desde el primer periodo.

Precisamente en acciones del primer capítulo, Jefes tuvo un inicio muy fuerte, la defensiva regia no sabía por donde les estaban pegando, Glynn y Jennings entraban con gran facilidad, ante la rabieta del coach Juan José Cardona.

Jordan Glynn y Cleveland hicieron anotaciones sobresalientes, clavadas. La ofensiva rival estaba muy errática, esos rebotes, Jefes lso hacía efectivos bajo la pintura con facilidad, para terminar los laguneros arriba 30-17.

Para el segundo se fueron nivelando las cosas, de a poco Fuerza Regia se fue metiendo en terreno local, más a base de empuje y ganas que de buena estrategia, pero el avance serio era frenado por tiros de tres de Ray Gallegos, pero permitía al equipo de Torreón seguir arriba en el marcador.

Se vio un par de clavadas de Dan Jennings y Melvin Cleveland. Fuerza Regia se acercó a sólo 4 puntos de Jefes, pero fueron ganando terreno bajo la pintura, al final ya con segundos en el marcador, Gallegos anotó de tres para irse al descanso 56-48.

La charla técnica parece surgió efecto para el equipo regio, que definitivamente fue otro en comparación a los dos primeros cuartos. Mejoró en gran medida su defensiva, con una presión férrea sobre los principales hombres de Jefes, lo que les funcionó, pues con 5:55 en el luminoso, se acercaron 65-62.

Eugene Phelps despertó y cerca del final, el marcador estaba 75-73, ligera ventaja para Torreón. Eran constantes los encestes de un lado y otro, para mantener a la gente al filo de la butaca, terminando el tercero 80-77.

A partir del cuarto fue euforia total, la visita empató 80-80 apenas iniciado, obligando a Jefes a aplicarse atrás y a ofender mejor, triple de Ray Gallegos aumentó la ventaja local 92-87 con 2:33 en el reloj. Faltando un minuto, se igualó la pizarra 95-95.

Jefes arrancó con Jordan Glynn, Melvin Cleveland, Ray Gallegos, Dan Jennings y MJ Monteiro. Fue un partido para recordar y aunque poca la afición muy ruidosa y apasionada, apoyando a su equipo desde el primer periodo.

En el quinto, fue Fuerza Regia el que inició sacando ventaja con dos tiros de 3 de Ricardo Meléndez, ambos efectivos. Jefes atacaba desde fuera del perímetro, Dan Jennings, su mejor hombre bajo la pintura, no estaba en su posición, por lo que fue poco efectivo.

Inició así el show de Phelps, quien llevó a los regios a sacar ventaja de tres puntos 105-108, pero a segundos de finalizar, Matt Gwaynne apostó a tirar desde fuera del perímetro para caer efectivos los tres puntos y forzar a un sexto periodo. El marcador en el quinto cuarto quedó 108-108.

Para el sexto, el coach Jaule mantuvo en la duela casi al mismo cuadro que inició, poca rotación tuvo, por lo que el fondo físico jugó papel determinante también.

Phelps y Meléndez hicieron validos tiros de castigo y triples, para así encaminar a Fuerza Regia a la victoria 117-126, se perdió pero la afición quedó contenta con el accionar de su equipo.