Una revancha norteña

Jefes Fuerza Lagunera se enfrentará nuevamente a Fuerza Regia este sábado en el Auditorio Municipal, los laguneros quedaron en desventaja en el primer partido por pizarra de 83- 88.

El cuadro regio se llevó el primer partido, el pasado jueves se impuso a Jefes por pizarra de 83-88.
El cuadro regio se llevó el primer partido, el pasado jueves se impuso a Jefes por pizarra de 83-88. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Tras un primer partido de alarido, Jefes Fuerza Lagunera recibe este sábado a las 20:00 horas a Fuerza Regia, en el segundo encuentro de la serie, llamada "Clásico Norteño" a desarrollarse en la duela del Auditorio Municipal.

El cuadro regio se llevó el primer partido, el pasado jueves se impuso a Jefes por pizarra de 83-88, en un emocionante partió que mantuvo al filo a la butaca a la afición lagunera, que si bien hizo una regular entrada, para este sábado se espera una mejor reacción de la fanaticada.

En acciones del jueves, arrancando el encuentro, los Laguneros de Paco Olmos pegaron a la Fuerza 28 a 21.

Tal fue la pasión del partido que el coach de Fuerza Regia, Juan Cardna, conocido por la manera tan singular de vivir cada partido, fue hospitalizado la noche del jueves al término del partido ante Jefes, al llegar al hospital presentó presión arterial alta, producto de adrenalina desbordada.

Para corregir los errores del partido anterior, el cuadro de Jefes se presentó a entrenar el medio día de este viernes, mientras que por la tarde a partir de las 16:30, lo hizo el equipo de Fuerza Regia.

En acciones del jueves, arrancando el encuentro, los Laguneros de Paco Olmos pegaron a la Fuerza 28 a 21, sin embargo, los pupilos de Juan Cardona le dieron la vuelta en el segundo periodo para irse al descanso 42 a 47.

Para el tercer cuarto, nuevamente la moneda giraba a favor de la casa, quienes lograban tomar la delantera en 65 a 63, sin embargo, con la astucia de la Quinteta Regiomontana le dieron la vuelta de nuevo al marcador finalizando en 83 a 88.