Calificar a los playoffs, un reto de Paco Olmos

El nuevo coach de Jefes Fuerza Lagunera dirigirá los destinos del equipo que cumple así con su segunda temporada en la LNBP, el estratega aún tiene dos días para poner en marcha el proyecto.

Francisco "Paco" Olmos, nuevo coach de Jefes Fuerza Lagunera.
Francisco "Paco" Olmos, nuevo coach de Jefes Fuerza Lagunera. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Con la ilusión y el reto de calificar a los playoffs, llega a Jefes Fuerza Lagunera el coach español, Francisco "Paco" Olmos, quien dirigirá los destinos del equipo que cumple así con su segunda temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Olmos lleva dos entrenamientos con el equipo, el del pasado domingo y este lunes, tiene dos días más para poner en marcha este proyecto, el cual le resulta un reto interesante y bonito en su carrera, toda vez que es la primera ocasión que dirige en México.

El primer encuentro de Jefes Fuerza Lagunera es este jueves visitando a Indios de Ciudad Juárez.

"Vengo con la ilusión de un reto, de una nueva experiencia, una nueva etapa en lo profesional, es una liga que conozco, tanto por los jugadores que ya dirigí en Puerto Rico, también porque muchos jugadores mexicanos y puertorriqueños se entremezclan, así como técnicos en las ligas. Este es un proyecto lindo, uno nuevo", comentó este lunes luego de la práctica que arrancó a las 11:00 horas y culminó cerca de las 14:00.

El primer encuentro de Jefes Fuerza Lagunera es este jueves visitando a Indios de Ciudad Juárez, al cual enfrenta también el sábado por la noche en calidad de visita.

"No tenemos mucho tiempo, ya va a empezar la liga y todas esas dificultades no las convertimos en excusas, sino en retos. Sabemos cuál es nuestra realidad, iremos poniéndonos a la par de los demás equipos sobre la marcha"

Señaló que tienen que agarrar ritmo de juego, pero dijo van a echarle todas las ganas, pues no tienen tiempo para más."El esfuerzo de la directiva ahí está y tenemos que responder en la cancha".

Es un plantel corto, al cual se le sacará el mayor provecho posible. "Yo le sacaré el máximo provecho a estos jugadores, hay varios que conozco que se acoplan fácil a la filosofía, nos tenemos que adaptar a lo que tenemos, lo que es una realidad es que es un plantel corto y vamos a ver en el día a día donde puedes crecer como equipo y mejorar", comentó.

La meta a corto plazo es fortalecer lo grupal, luego ser competitivo para pensar en playoffs.

"El objetivo es ser un equipo cuanto antes, a partir de ahí meternos a la liga, ser competitivos, por supuesto buscar un espacio en los playoffs que no será nada fácil, ir día a día y tener más hambre, más esfuerzo que ningún otro equipo", indicó.

El apoyo de la gente, es clave para alcanzar las metas del equipo, el coach español invitó a toda la afición a acudir al Auditorio Municipal a apoyar a su equipo representativo en la LNBP.

Explicó su sistema de juego. "Es un sistema en el cual amoldándose a las características individuales de los chicos, es un juego colectivo, la defensa tiene que ser férrea, tanto en el ataque, que se consiga la canasta fácil".

La vida de Olmos es el baloncesto, es un estudioso del tema y un apasionado, como él mismo lo explica.

"Un entrenador pasional, esto es mi vida, para mí el basquetbol es lo más importante junto a mi familia. Vengo a dar todo, a aprender también, a poner el máximo esfuerzo, te tienes que ganar un respeto como entrenador, tenemos que hacer un buen trabajo".

El apoyo de la gente, es clave para alcanzar las metas del equipo, el coach español invitó a toda la afición a acudir al Auditorio Municipal a apoyar a su equipo representativo en la LNBP, Jefes Fuerza Lagunera.

"La afición tiene que ser clave, sobre todo con todas las dificultades con las que empezamos. necesitamos que el auditorio esté lleno en los partidos en casa. Ganar los partidos en casa nos tiene que sostener la competición, creo que tenemos una cancha coqueta, bonita, que si se llena puede generar una buena presión para el rival. Me dicen que aquí hay una buena afición, es cuestión que ellos vengan y nosotros daremos todo en la duela", dijo.