A salir del 'bache' ante Correcaminos y Huracanes

Los dirigidos por el argentino Jaule tienen una consigna importante el fin de semana, pues de ganar ambos encuentros en casa, volverían a estar en zona de calificación a postemporada.

"De ninguna manera dependeremos de otros equipos para llegar al objetivo trazado al arranque, por lo que en todos y cada uno de los partidos, saldremos a darlo todo".
"De ninguna manera dependeremos de otros equipos para llegar al objetivo trazado al arranque, por lo que en todos y cada uno de los partidos, saldremos a darlo todo". (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera entrena con mucho entusiasmo, con la firme consigna de salir cuanto antes del bache en el que se encuentra.

La práctica de este miércoles ya contó con las dos nuevas caras del equipo, el ex seleccionado nacional Enrique Zúñiga y el estadounidense, Melvin Cleveland.

Primero el viernes contra Correcaminos de la UAT y el domingo es anfitrión de Huracanes de Tampico y de ganarlos, entraría de nuevo a zona de calificación a play offs.

Es ahora cuando más necesita el equipo lagunero de su afición, la quinteta dirigida por el coach Jaule tiene dos encuentros este fin de semana. 

La directiva anunció que se mantiene la promoción de dos por uno en todas las localidades y los pequeños acompañados de un adulto entraran gratis en la planta alta del Auditorio Municipal, pues es el momento de meter a la afición para que apoye con todo a su equipo.

Para el entrenador argentino Daniel Jaule todos los partidos del resto del calendario regular, que son 11 para el caso de Jefes, serán importantes, pues dijo:

"De ninguna manera dependeremos de otros equipos para llegar al objetivo trazado al arranque, por lo que en todos y cada uno de los partidos, saldremos a darlo todo".

"Hemos hecho algunos ajustes, nos quedamos con lo que consideramos lo mejor para encarar estos juegos, armamos un muy buen equipo para el cierre de la temporada y estamos seguros que jugando bien al basquetbol vamos a llegar", reiteró el coach.

Jefes Fuerza Lagunera enfrenta este viernes a Correcaminos, equipo que también atraviesa por una mala racha, ambas escuadras vienen de caer ante Gansos, Soles, Titánicos y Abejas .

Con un total de 29 partidos jugados y un récord de 14 victorias y 15 derrotas, se ubica a Jefes Fuerza Lagunera en la novena posición de la tabla general con dos mil 633 puntos a la ofensiva que le sitúan como la número uno de toda la liga, pero con dos mil 699 puntos a la defensiva que le mandan también hasta el último lugar.

Dentro de los jugadores mas destacados en la temporada para los laguneros están Ray Gallegos, Dan Jennings y Jordan Glynn que se ubican en las primeras posiciones en rebotes, tiros de dos y tres y créditos totales, aunque ya se espera el repunte de jugadores de la talla de Matt Gwynne, Andre Joseph, DJ Monteiro , Irvin Avalos, Víctor Méndez y José Luis Díaz.

La llegada al equipo de Melvin Cleveland y del experimentado Enrique Zuñiga darán a los Jefes una frescura al ataque, esto luego de la salida de Malpica, Edwards y Strobbe.

Por su parte los Correcaminos de Tamaulipas llegan a este encuentro con una marca de 9 victorias contra 23 descalabros, luego de treinta y dos partidos jugados que le ubican en la décimo segunda posición con dos mil 555 puntos a favor y dos mil 576 en contra. 

En el caso del rival del domingo, Huracanes de Tampico, se ha metido ya al sexto lugar de la tabla con 15 victorias por igual numero de derrotas con dos mil 568 puntos a favor y dos mil 549 puntos recibidos.

El dato

Jefes Fuerza Lagunera aspira a meterse entre los ocho mejores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, para estar dentro de la zona a calificación a postemporada.