Jefes se refuerza con dos nuevo elementos

Se trata del haitiano Eniel Polynice y y puertorriqueño Joel Gierbolini, quienes ya entrenan desde el martes. Quienes dejaron el equipo lagunero fueron: Andre Joseph y Josimar Ayarza.

El puertorriqueño Joel Gierbolini nuevo jugador de Jefes.
El puertorriqueño Joel Gierbolini nuevo jugador de Jefes. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera realizó cambios en su roster con la finalidad de tener un mejor funcionamiento dentro de la cancha.

Se trata del haitiano Eniel Polynice y y puertorriqueño Joel Gierbolini, quienes ya entrenan con el equipo y están listos para ser tomados en cuenta por el estratega español, Paco Olmos.

Los siguientes partidos son en casa el domingo 15 y el martes 17 de noviembre, recibiendo en el Auditorio Municipal de Torreón al subcampeón, Pioneros de Quintana Roo.

Ambos elementos estarán listos para poder debutar este domingo ante Pioneros de Quintana Roo, el subcampeón y actual sublíder de la competencia.

Los nuevos elementos fueron confirmados desde el pasado martes por la directiva del equipo y llegaron a la ciudad el miércoles.

Los sacrificados fueron Andre Joseph y Josimar Ayarza, quien nunca se acomodó al sistema de juego de Olmos y pidió realizar este par de cambios con carácter de urgente.

En lo refrerente a Eniel Polynice, es un elemento que tuvo gran potencial NBA, un jugador muy talentoso con capacidad desde la pintura y fuera del perímetro.

Gran defensor además capaz de crear su propio espacio, driblar rivales y anotar. Inteligente porque sabe leer el juego y tomar decisiones rápidas.

Polynice estuvo en 2013 con Guasave participando en CIBACOPA, de 2013 a 2014 emigró al basquetbol uruguayo con los Bohemios, donde promedió 18.1 puntos partido.

Jugó en la Liga A de Argentina en 2014 con el conjunto de Sionista, con el cual llegó a postemporada. Ese mismo año se pasó al equipo La Cancha de Repúbica Dominicana, donde promedió 24 puntos por encuentro.

Regresó a Bohemios en Uruguay y su más reciente escuadra fue Quebradillas en Puerto Rico el presente año, donde anotó 15.1 puntos por cotejo.

Mientras que Joel Gierbolini es un jugador que juega en las posiciones de 4 y 5. Jugó con Fuerza Regia y Victoria. Este 2015 empezó con Santos de San Luis Potosí, pero se llegó a un acuerdo con Jefes para que lo cedieran.