Los Jefes se imponen

Fuerza Lagunera derrotó 115 a 81 a El Paso All Star, en partido de preparación celebrado esta noche en el Gimnasio de la PVC, que registró un lleno total.

Jefes Fuerza Lagunera jugaría el próximo torneo de la LNBP.
Fuerza Lagunera mostró más determinación, más certero y con un dominio a la defensiva y ofensiva (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera se impuso 115 a 81 a El Paso All Star, en partido de preparación celebrado la noche de este martes en el Gimnasio de la PVC, que registró un lleno total.

El equipo lagunero se repuso de un comienzo titubeante y con una segunda mitad arrolladora, se mostró en buena forma de cara a la Temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la cual arranca el próximo 25 de septiembre visitando a los Titanes de León.

Al final del encuentro, el coach de Fuerza Lagunera, Daniel Jaule, se mostró contento con el desempeño.

Fue un primer cuarto muy apretado, pero el equipo de casa, alentado en todo momento por su gente, logró cerrar con ventaja de 30-19. Algunos de sus jugadores no lograban meterse en el ritmo del encuentro, mientras que el rival por momentos apretaba y con la recuperación rápida del balón ponía en apuros a los dirigidos por Daniel Jaule.

Para el segundo periodo la situación se fue un poco de las manos de los Jefes, quienes cayeron en constantes errores, perdiendo balones a la ofensiva, con un Walker que parecía no estar muy cómodo.

Aún así, los de casa se fueron al descanso arriba en la pizarra por 48-39, pero había mucho por corregir en el vestidor, ya que los de El Paso, de la mano de Ron Relleaze, estaban cada vez mejor en el juego de conjunto y acertando de tres puntos.

Pero al regresar del descanso, Fuerza Lagunera mostró más determinación, más certero y con un dominio a la defensiva y ofensiva, tanto que llegó a tener ventaja de 32 puntos, con un Matt Gwynne muy participativo en los tiros de tres y una recuperación inmediata de la pelota.

El tercer periodo terminó 85-53, una ventaja ciertamente cómoda, tanto así que Blake Walker ya no salió más a la duela.

Para el cierre, aunque los visitantes apretaron un poco, la inercia de los Jefes impidió que El Paso All Star, dirigido por Armando Valdez, llegara a tener una cercanía como para pensar en una recta final apretada. Bajo el tablero y con tiros de tres, hubo una reacción tardía, aunque no era suficiente para lo que estaba jugando Fuerza Lagunera, que al final se alzó con la victoria por 115 contra 81.

El próximo 25 de septiembre visitarán a los Titanes de León.

A la ofensiva destacaron por los Jefes, con 22 puntos, Andre Joseph, así como Javier Ramos con 12 y Dan Jennings con 9. Del lado visitante, Fili Torres aportó 19 puntos a su equipo, Ron Relleaze logró 15 y Maany Cass con 13.

Al final del encuentro, el coach de Fuerza Lagunera, Daniel Jaule, habló sobre el desempeño de su equipo y se mostró contento.

"Estamos en plena pretemporada, en esto se sacan cosas buenas y malas, hubo momentos en los que jugamos como teníamos que jugar, en otros no, al principio el juego estuvo como lento, después la segunda mitad estuvimos bien. Para eso hacemos estos juegos, para llegar bien, seguimos con la pretemporada a tope, anoche jugamos y en la mañana entrenamos, hay una sobrecarga de trabajo muy importante", dijo.

Mencionó que todavía les falta mucho.

"Tenemos 15 días de entrenamiento y preparamos al equipo con gente joven, es nuevo, son cosas en contra, así que esto se verá hasta que se conozca la liga va a costar un tiempo, pero lo más importante es que se tiene la filosofía de juego, que la tenemos que respetar de local y de visitante, así que lo que más me deja contento es que el equipo siempre respeta eso, el estilo que queremos".