Motivados realizan su primer entrenamiento

El equipo de baloncesto, dirigidos por Daniel Jaule tuvieron su primera práctica en el Parque Fundadores de Torreón. El coach espera dar muchas satisfacciones a la afición de La Laguna.

Torreón, Coahuila

El argentino Daniel Jaule, coach de los Jefes Fuerza Lagunera, tuvo ayer por la mañana su primera práctica con el equipo en el Parque Fundadores de Torreón, donde fueron visitados por el Alcalde, Miguel Riquelme Solís.

El Coach Jaule llegó a Torreón la noche de este sábado, sin desperdiciar tiempo de inmediato se puso a trabajar en el plan de pretemporada de su equipo.

Por la mañana de este domingo en las instalaciones del Parque Fundadores, realizó su primera práctica con los jugadores que ya se encuentran en la ciudad, entre ellos el consentido de la afición lagunera Blake Walker.

El equipo practicó en el Parque Fundadores de Torreón.


La práctica inició con el preparador físico Renzo Vallinoti, quien realizó algunas pruebas de fuerza, velocidad y potencia, esto con la finalidad de conocer el estado físico de cada uno de los jugadores, con los resultados que se obtengan de este análisis se podrá hacer una planeación del trabajo físico necesario para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada.

En el entrenamiento estuvieron los jugadores,  Matt Gwynne, Jordan Glynn, Tomás Sánchez, Dan Jennings, Andre Joseph y Blake Walker.

Terminada la práctica, Jaule  dio indicaciones  a su equipo, quienes realizaron movimientos sobre la cancha, lo anterior con el objetivo de mostrar los principios básicos de sus prácticas, el mismo entrenador les hizo ver que esos movimientos son parte de lo que les pedirá en cada partido, eso además de entrega y determinación.  

Para sorpresa del coach y los jugadores, a la práctica acudió el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estuvo atento en la tribuna del recinto observando la práctica.

Posteriormente, terminado el entrenamiento, el edil se reunió con el equipo en la cancha, le dio la bienvenida al entrenador argentino, manifestándole el total apoyo de la actual administración municipal.

Posteriormente Jaule atendió a los medios de comunicación locales ahí presentes, a quienes manifestó el reto personal y grupal que representa el tomar un equipo de nueva creación, aseveró estar motivado por su llegada a Torreón.

Jaule dijo estar seguro que harán buenas cosas y además indicó que Torreón es una plaza que vive intensamente el baloncesto.

En todo momento, Jaule señaló que espera dar muchas satisfacciones a la afición de La Laguna.

“Acepté venir aquí por muchas cosas, entre ellas por el reto que significa tomar este equipo prácticamente nuevo, pero he de decir que por lo que he visto se nota que cada uno de los chicos tiene una enorme disposición al trabajo”, expresó.

Dijo estar seguro que harán buenas cosas y que además Torreón es una plaza que vive intensamente el baloncesto y que eso lo pudo comprobar cuando jugó aquí con otros equipos.

“En verdad espero dar buenos resultados para toda esa gente que espera un equipo competitivo”, compartió.

Jaule comentó que a partir de este lunes observará a por lo menos diez jugadores laguneros, los cuales buscan un lugar dentro del plantel, el estratega afirmó que por lo menos dos de ellos se quedarán en el equipo.

El dato
Jefes Fuerza Lagunera entrenará de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones del Auditorio de la Preparatoria Venustiano Carranza, en breve se darán a conocer detalles de los juegos de pretemporada del equipo.