Preocupa a Jaule el desgaste de su equipo en playoffs

El entrenador de Jefes Fuerza Lagunera señaló que está mal diseñado el sistema para jugar la postemporada, el cual es muy desgastante para los equipos.

Torreón, Coahuila

El estratega de Jefes Fuerza Lagunera Daniel Jaule, aseveró que la instancia de playoffs beneficia a los equipos grandes, con gran plantel y presupuesto, pues señaló que está mal diseñado el sistema para jugar la postemporada, en la cual físicamente es muy desgastante para los equipos.

Los playoffs se juegan a ganar 4 de 7 encuentros, jugándose en el caso de Jefes, de inicio dos en casa de su posible rival Xalapa.

"Es otro torneo los playoffs, las diferencias entre un equipo y otro, se mantienen y además para mí está muy mal organizado el tema del playoff, nosotros jugamos dos días seguidos, uno de descanso que lo usaremos para volver, luego tres días seguidos jugar postemporada”.

Comentó que para su equipo es imposible por el desgaste que produce, comentó que cree que esta liga está hecha para los equipos grandes.

“Cuando no tienes mucho plantel se complica, no como Soles, los equipos de Veracruz y Pioneros, quienes son los beneficiados, vamos a pagar alto el precio en la recuperación de los jugadores y ellos tiene ventaja en ese sentido", indicó.  

Los playoffs se juegan a ganar 4 de 7 encuentros, jugándose en el caso de Jefes, de inicio dos en casa de su posible rival Xalapa, un día de descanso y al siguiente se jugarían tres en el Auditorio Municipal.

Se paga derecho de piso alto en la liga, pero Jefes lo superó. "La verdad que la primera temporada es bastante difícil, porque pagas un derecho de piso bastante alto, en 15 años que tiene la liga ningún equipo de nueva creación pudo alcanzar los playoffs, vinimos acá con la intención de meter al equipo dentro de los primeros ocho, lo pudimos hacer”

Daniel Jaule reiteró que trataran de pensar partido a partido.

Comentó que el objetivo está cumplido, dijo que lo que viene deben estar conscientes y tranquilos que inicia un nuevo torneo, donde saben de sus virtudes y limitaciones.

Posible rival Xalapa, una franquicia que supera en presupuesto a la de Jefes, pero se le jugará de tú a tú. "Posiblemente nos toque Xalapa, el equipo que más torneos ganó, tiene cuatro campeonatos, ha jugado torneos internacionales, y es una franquicia que es de las más poderosas, deportiva y económicamente”

Reiteró que trataran de pensar partido a partido, “somos un equipo corto y limitado, Xalapa tiene un plantel de 12, incluso con dos ex NBA, pero bueno, no vamos a perder ni ganar ningún partido antes de jugarlo".