A mantener el buen paso en gira por Tamaulipas

Jefes Fuerza Lagunera enfrenta esta noche a los Correcaminos de la UAT y esperan mantener su racha de victorias, para escalar en la tablar y poder aspirar a playoffs.

Jefes lleva 4 victorias consecutivas.
Jefes lleva 4 victorias consecutivas. (La Afición)

Torreón, Coahuila

Con la consigna de seguir por la senda del triunfo, esta noche los Jefes Fuerza Lagunera visitan a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de Ciudad Victoria.

Es el encuentro de la fecha 17 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a desarrollarse en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT a partir de las 19:00 horas.

El equipo lagunero comandado por el argentino Daniel Jaule, fue a casa de los Huracanes de Tampico y se llevó la victoria, que significó su cuarta al hilo, esperando que esta noche logren la quinta consecutiva y con ello seguir escalando posiciones en la tabla general.

En la tabla general, los Jefes presumen el quinto lugar con marca de 18 encuentros disputados, con 10 victorias por 8 descalabros.

El cuadro lagunero llega a este partido con el ánimo por las nubes y sabiendo que de seguir por este paso, se tendrán partidos de playoffs en La Comarca Lagunera, algo que no sucedía desde 2008 cuando entonces Algodoneros de La Comarca comandados por Javier Díaz Castroverde se metió a la fiesta grande.

Mientras que el equipo de Correcaminos, no le ha ido nada bien en las últimas jornadas, el pasado jueves perdió en casa de manos de Fuerza Regia de Monterrey, encuentro que terminó con victoria para los de Nuevo León por pizarra de 78-87.

En la tabla general, los Jefes presumen el quinto lugar con marca de 18 encuentros disputados, con 10 victorias por 8 descalabros, mientras que los de la UAT, son el octavo con 19 jugados, 8 triunfos y 11 derrotas.

Jefes sigue siendo la mejor ofensiva con mil 650 puntos, un promedio de 91.67 por partido, la UAT es la décimo tercera en este aspecto, promediando 76 puntos por encuentro.

Como visitantes, los laguneros son los terceros mejores del circuito con una marca de 6 ganados y 3 derrotas, Correcaminos como local es de los más sólidos de la LNBP con 7 encuentros ganados, a cambio de 4 descalabros ante su afición.

Ante las estadísticas, se espera un choque emocionante de principio a fin.