Le aplican la fuerza a los Correcaminos

Los Jefes doblegaron a los de la Autónoma de Tampico, por pizarra de 103-94, en un encuentro de la fecha 33 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Auditorio Municipal de Torreón.

El marcador se abrió para Jefes por conducto de Glynn con un doblete.
El marcador se abrió para Jefes por conducto de Glynn con un doblete. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera doblegó a Correcaminos de la UAT por pizarra de 103-94, encuentro de la fecha 33 desarrollado ante una regular entrada en el Auditorio Municipal de Torreón.

En acciones del primer periodo, Jefes alineó inicialmente con Ray Gallegos, el nuevo refuerzo Melvin Cleveland, Dan Jennings, Jordan Glynn y DJ Monteiro.

El marcador se abrió por conducto de Glynn con un doblete. La diferencia de un plantel a otro era notoria, los locales entraban como cuchillo en mantequilla en la fragil defensiva rival.

El próximo partido de Jefes es este domingo, a las 18:00 horas, recibiendo en el Auditorio Municipal a Huracanes de Tampico.

Incluso Glynn complació al público con una vistosa clavada. Mientras tanto, Correcaminos intentaba, llegaba al aro de la localía pero sin tino. Terminando así el primer asalto 29-18 en favor de la Fuerza Lagunera.

Para el segundo, estuvieron en la duela los dos refuerzos, Cleveland y el ex seleccionado nacional, Enrique Zúñiga, el primero se vio bien tomando rebotes y haciéndolos efectivos, mientras que Zúñiga hacía su trabajo bajo la pintura.

Melvin Cleveland siguió teniendo tino desde fuera del perímetro, factores que fueron suficientes para que Jefes siguiera arriba 55-44.

Para el tercer periodo, Correcaminos fue acortando distancias, a pesar de que seguía algo errático a la ofensiva, pero Jordan Glynn y Cleveland despertaron ayudando con triples y dobles, por su parte Zúñiga se estrenó con sus primeros puntos como Jefe.

El único elemento de Correcaminos que inquietaba era el número 44, Smith, pero poco pudo hacer, pues los locales terminaron arriba 84-64.

Para el cuarto y último periodo, ya con una buena ventaja, el coach Jaule le dio rotación a su equipo, ingresando Víctor Méndez y Pepe, finalmente los locales sumaron una victoria más por pizarra de 103-94.