A la caza de los Correcaminos

Jefes viajó a Ciudad Victoria para enfrentarse el día de mañana contra el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la fecha 15 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Respecto al siguiente compromiso ante el campeón Mexicali, el coach español Paco Olmos señaló que hay cosas aún que trabajar con el plantel.
El equipo partió vía terrestre esta mañana. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera pretende seguir con su buen ritmo de juego cuando este jueves visite a Correcaminos de la UAT de Ciudad Victoria, encuentro de la fecha 15 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a desarrollarse en el Auditorio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El equipo partió vía terrestre la mañana de este miércoles desde el hotel de concentración ubicado en el Paseo de la Rosita, Jefes se fue con plantel completo para enfrentarse a los Correcaminos.

La llegada de Jailen Cannon al equipo, un dos de gran garra y determinación, le vino a dar frescura a la ofensiva lagunera, en contraste, tuvo que partir del plantel Matt Gwynne, quien ni siquiera ha estado entrenando con el equipo, por lo que se buscará su sustituto.

El segundo encuentro entre estas dos escuadras se celebrará el próximo sábado 5 a las 19:30 horas.

Correcaminos regresa a Ciudad Victoria con dos triunfos en la bolsa que sacó de su visita a la casa de las Panteras de Aguascalientes y se declara listo para enfrentar este jueves 3 de diciembre a Jefes Fuerza Lagunera, equipo que viene de dividir la serie que sostuvo en casa ante los Halcones Rojos de Veracruz.

El equipo de la Autónoma de Tamaulipas viene de una seguidilla de dos triunfos consecutivos, mismos que lo tienen con récord de cinco juegos ganados y seis perdidos y en el noveno lugar de la tabla general.

Curiosamente el equipo ha conseguido mejores resultados de visita que en su propia cancha: lejos de casa los de la UAT tienen marca de 3-2 y es el tercer mejor visitante de la liga, mientras que en el Multidisciplinario de la UAT únicamente se ha hecho con la victoria en dos ocasiones y ha sufrido cuatro reveces, siendo el segundo peor equipo en condición de local.

Por su parte, Jefes marcha octavo en esta temporada tras sumar cinco victorias y siete derrotas, presenta el mismo fenómeno que su rival de esta semana, se ha hecho más fuerte en duela ajena que en su propia casa.

Los de Torreón son el quinto mejor visitante de la presente temporada al haber conseguido tres triunfos en sus seis encuentros fuera del Auditorio Municipal, mientras que como local, son el tercer peor conjunto de la LNBP.

Los tamaulipecos tienen entre sus filas a Brandon Davis, jugador que hoy es el líder anotador de la Liga con un promedio de 27.2 puntos por encuentro. En él, los Correcaminos pueden tener la clave para llevarse la serie ante los de Torreón y seguir sumando triunfos a su actual racha.