Jefes no paga y es sotanero en la Liga Nacional de Baloncesto

Tiene 17 ganados y 16 derrotas, con 35 puntos, les han descontado 13 unidades al momento por el adeudo que tienen los laguneros por la transferencia de jugadores.

Jefes Fuerza Lagunera no paga y es sotanero en la Liga Nacional de Baloncesto.
Jefes Fuerza Lagunera no paga y es sotanero en la Liga Nacional de Baloncesto. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

A pesar de tener una temporada ganadora, incumplimientos administrativos tienen a Jefes sumido en la última posición de la tabla general en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Mientras se trata de conciliar ante el circuito, en la duela, el equipo recibe este sábado a Correcaminos de Ciudad Victoria a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.

El equipo recibe este sábado a Correcaminos de la UAT a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de esta ciudad. El primero de la serie se desarrolló el jueves que cerró 98-99.

Correcaminos de Ciudad Victoria, Indios de Juárez y Santos de San Luis, ya saldaron sus adeudos con la Liga y se les regresaron los puntos que les habían sido descontados, el único que no ha pagado es Jefes.

Luego que les regresaran los puntos hubo un reacomodo en la tabla general de la posición 5 hacia abajo.

En primer sitio está Soles de Mexicali, con marca de 32 ganados y 3 perdidos, con 67 puntos, le sigue en segundo Pioneros de Quintana Roo, con 29 victorias y 4 derrotas, con 62 unidades.

El tercero marcha Halcones Rojos de Veracruz, con 19-16 en ganados y perdidos respectivamente, en cuarto esta Fuerza Regia, con 20 triunfos y 13 descalabros.

En quinto está Abejas de Guanajuato, con 14 triunfos y 19 derrotas, en sexto está Gigantes del Estado de México, que tiene marca de -12-21.

Séptimo es Correcaminos, con 12-20, Panteras de Aguascalientes es octavo con 9-24, Santos de San Luis noveno con 11-23, en décimo está Indios de Ciudad Juárez, con 9-25.

Jefes es último con 17 ganados y 16 derrotas, con 35 puntos, les han descontado 13 unidades al momento, por lo que de pagar y regresarles los puntos, deberían estar en quinto sitio con 48 unidades.

De no llegar a saldar ese adeudo que al momento se sabe, es por no pagar la transferencia de jugadores, una cantidad de aproximadamente 60 mil pesos, se echaría por la borda una temporada exitosa en lo deportivo.