Despluman a los Correcaminos a domicilio

Jefes Fuerza Lagunera se impuso ante los de Ciudad Victoria, en el duelo que se disputó en el Auditorio Multidisciplinario de la UAT dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Javier Mojica con 25 unidades, seguido de Jailen Cannon con 18. Willy Pagán y Ray Gallegos anotaron 10 cada uno.
Los mejores anotadores por Jefes fueron: Javier Mojica con 25 unidades, seguido de Jailen Cannon con 18. Willy Pagán y Ray Gallegos anotaron 10 cada uno. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera sigue por la senda del triunfo. Los muchachos del coach español, Paco Olmos, ganaron el primero de la serie a Correcaminos de Ciudad Victoria, en partido de la fecha 15 desarrollado en el Auditorio Multidisciplinario de la UAT en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Un gran segundo cuarto de los laguneros que anotaron 29 unidades en este periodo, les fue suficiente para después de eso, manejar el partido y enfilarse a una victoria más en patio ajeno.

En acciones del primer periodo, ambos equipos se brindaron en un juego ofensivo muy vistoso para la tribuna, ahí aún había igualdad de fuerzas, Jefes anotaba, pero tenía inmediata respuesta de Correcaminos, sobre todo Hannibal de los locales estuvo muy activo bajo la pintura.

Regaló a los asistentes extraordinarias coladas y tiros de mediana distancia, para que terminara el primer cuarto con marcador de 22-24, con ligera ventaja para los de Torreón.

El siguiente partido de Jefes Fuerza Lagunera es este sábado a las 20:00 horas en Ciudad Victoria, en el segundo del compromiso ante Correcaminos.

En el segundo, el cuadro local se cayó a pedazos, sobre todo a la defensiva, Jefes por conducto Jailen Cannon y Javier Mojica, pusieron en aprietos a los de la UAT, que no supieron por dónde responder.

Mojica tuvo 4 rebotes defensivos y Cannon la misma cantidad, pero a la ofensiva, aunado a su efectividad para anotar. Este periodo fue de pesadilla para los Correcaminos. Torreón les anotó 29 unidades y ellos apenas 11, para irse al descanso con pizarra de 33-53, ventaja de 20 unidades para Jefes.

La historia fue otra en el tercer periodo, Jefes se desmoronó a la defensiva, Correcaminos fue un vendaval de la mano de B. Davids, quien con tiros de dos y tres triples anotados, encabezó la ofensiva local que se despachó con 27 puntos en este cuarto por 19 de los Jefes, así se apretó el marcador 60-72, aún con ventaja para Torreón.

El cuarto, las emociones se vivieron a flor de piel, los aficionados al filo de la butaca teniendo confianza en la remontada de su equipo. Jefes por su parte hacía lo suyo, Ray Gallegos robaba balones y asistía a Cannon, quien hacía efectivo el error del rival en puntos.

La ventaja de Jefes era de 12 puntos sobre la localía. 19 puntos anotaron los Correcaminos por 19 de Torreón, para que así terminara el partido con victoria para la tribu lagunera 79-91.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Javier Mojica con 25 unidades, seguido de Jailen Cannon con 18. Willy Pagán y Ray Gallegos anotaron 10 cada uno.

Por Correcaminos, los mejores encestadores fueron: Hannibal con 21, Ayala y Santiago Silva 14.