Jefes busca revertir en casa ante Correcaminos y Halcones

Después de dos derrotas, el equipo lagunero regresó a práctica este martes en el Auditorio Municipal, su entrenador Daniel Jaule comentó que tienen que empezar a defender el ser locales.

 

Daniel Jaule aseguró que su equipo se encuentra listo para tratar de revertir en casa.
Daniel Jaule aseguró que su equipo se encuentra listo para tratar de revertir en casa. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Después de dos derrotas, el entrenador de Jefes Fuerza Lagunera, Daniel Jaule, aseguró que su equipo se encuentra listo para tratar de revertir en casa ante dos rivales directos, como lo son Correcaminos de Ciudad Victoria y Huracanes de Tampico.

Al regresar a la práctica este martes en el Auditorio Municipal, el estratega  habló sobre el estado en que se encuentran sus jugadores y expuso que indudablemente se sacan conclusiones de lo que se hizo mal y lo que se hizo bien.

Jaule comentó que tienen que empezar a defender la localía el viernes.

“Me parece que cometimos muchos errores fáciles, perdimos muchas pelotas, quizá estemos pagando un poco el precio, es un equipo muy joven, sin experiencia, pero estamos tranquilos, iniciamos la semana trabajando en doble turno, hemos visto los videos y tratamos de no dejar nada al azar, sin minimizar las cosas que se hicieron mal como tampoco lo que se hizo bien”, expresó.

Comentó que están bien después de cuatro partidos y que tienen que empezar a defender la localía el viernes y domingo ante dos rivales directos para poder estar entre los ocho primeros.

Acerca de su próximo rival, los Correcaminos de Ciudad Victoria, el entrenador indicó que desde el lunes iniciaron a ver los videos de lo que hico su próximo rival en la semana anterior, “lógicamente sabemos lo que hacen y lo que no, pero nos preocupamos mucho también por nosotros, en una liga que tiene 40 partidos en la fase regular recién van cuatro, el equipo tiene que seguir creciendo y estamos avocando eso, así que tenemos doble trabajo, que el equipo siga rodando y fijarnos en los rivales para que no nos sorprendan”.

Sabe que la defensa es algo en lo que se tiene que poner atención, puesto que se tuvieron oportunidades en rompimiento que no se aprovecharon, aunque señaló que es un poco de todo, “tuvimos pérdidas tontas, a la primera línea de la ofensiva les permitimos anotar muy fácil, dimos pases equivocados en salidas de fondo y laterales.

Indicó que por momentos se defendió muy bien, se recuperó de una diferencia de ocho puntos y se puso arriba por cinco.

“Pero nos caímos, lo cual es un poco normal en un equipo que es nuevo”, compartió.

Con respecto a la lesión de Andrew Joseph, el coach señaló que presenta un esguince de tobillo, “el lunes se resintió un poco, así que está en tratamiento, creemos que estará para el viernes, se encuentra medicado y en terapia, así que esperamos que no tenga problemas”.

Jefes recibirá el viernes a los Correcaminos de Ciudad Victoria y el domingo tendrán la visita de los Halcones de Tampico.

Dijo que el 70% del equipo es nuevo y jamás había jugado ante 5 mil personas, “algunos son recién salidos de universidades de Estados Unidos, tienen talento, tienen que hacer un periodo de adaptación y rápido”.

Expresó que es entonces en algunos momentos de los partidos que se muestra un equipo inexperto, dijo que los únicos de experiencia son Blake, Guzmán y Joseph, puesto que los demás están en su primera experiencia profesional.

Jaule destacó la importancia de que la afición acuda este fin de semana a apoyar a los Jefes, “me sorprendió el pasado sábado y creo que va a ser igual, me he quedado sorprendido del ambiente que hay y cómo apoyan al equipo, me acordé cuando vine a enfrentar a Algodoneros, pero realmente la gente es extraordinaria”.

Jefes recibirá el viernes a los Correcaminos de Ciudad Victoria a las 20:00 horas, en lo que promete ser un buen partido para deleite de los aficionados al deporte ráfaga, dentro de la Jornada 5 de la

El domingo los laguneros tendrán la visita de los Halcones de Tampico, en partido que se ha proyectado arranque a las 18:00 horas.