Jefes "jugará con el corazón" en cada partido

El coach argentino, Daniel Jaule, aseguró que a pesar de tener un equipo modesto, los enfrentamientos de playoffs los afrontarán con mucha garra, en busca de seguir siendo protagonistas.

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera está en playoffs, motivo por el cual la directiva del equipo se reunió con los medios de comunicación locales con la finalidad de invitar a la afición a apoyar a su equipo en esta fase de cuartos de final, donde el equipo torreonense buscará pelear por el título.

José Gánem aseguró que este fue un año de retos, unos que se cumplieron como el pase a los playoffs en apenas su primera temporada.

En la reunión informativa, los mandamás del equipo resaltaron los resultados obtenidos en apenas su primera temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y la labor social que hace la franquicia en las colonias consideradas de alta incidencia delictiva.

La conferencia de prensa la encabezó el propietario del equipo, José Gánem, quien estuvo acompañado en el presídium de José Gánem, titular de la Dirección de Prevención al Delito, el coach del equipo, Daniel Jaule, así como el auxiliar y preparador físico, Renzo Valinoti.

Ahí José Gánem aseguró que este fue un año de retos, unos que se cumplieron como el pase a los playoffs en apenas su primera temporada, pero para el siguiente, en la temporada 2015-2016, el equipo podría sufrir toda una transformación y una profesionalización al cien por ciento.

Se anunció que para la siguiente campaña Jefes contará con el apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila, por lo que además de contar con más recurso, la franquicia podría cambiar de mote.

Gánem aseguró que la profesionalización del equipo será en todas las líneas, deportivamente y administrativamente.

Anunció que se está en negociaciones que marchan al 90 por ciento para que se involucre de manera significativa la Universidad Autónoma de Coahuila en la temporada 2015-2016 de la LNBP, así mismo se seguirá contando con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, además de los fieles patrocinadores.

El titular de la Dirección de Prevención al Delito, José Gánem, precisó que la llegada de los playoffs es de gran beneficio para la imagen de la ciudad de Torreón en otros Estados.

"Se seguirá trabajando fuerte, agradeciendo la ayuda de los patrocinadores y los gobiernos municipal y estatal, que sin ellos no estaría el equipo aquí la verdad, se logró tener en esta primera temporada a un equipo competitivo que llegó a la postemporada y ahora hay que pelear con todo por ganar partido a partido", señaló.

“SE BENEFICIA A EQUIPOS GRANDES”: DANIEL JAULE

El estratega del equipo, Daniel Jaule, aseveró que la instancia de playoffs beneicia a los equipos grandes, con gran plantel y presupuesto, pues señaló que está mal diseñado el sistema para jugar la postemporada, en la cual físicamente es muy desgastante.

"Es otro torneo los playoffs, las diferencias entre un equipo y otro, se mantienen y además para mí está muy mal organizado, nosotros jugamos dos días seguidos, uno de descanso que lo usaremos para volver, luego tres días seguidos jugar postemporada, es imposible, para nuestro equipo es imposible por el desgaste que produce".

"Se seguirá trabajando fuerte, agradeciendo la ayuda de los patrocinadores y los gobiernos municipal y estatal", dijo Gánem.

"Creo que esta liga está hecha para los equipos grandes, pues cuando no tienes mucho plantel se complica, no como Soles, los equipos de Veracruz y Pioneros, quienes son los beneficiados, vamos a pagar alto el precio en la recuperación de los jugadores y ellos tiene ventaja en ese sentido", dijo.

Los playoffs se juegan aganar 4 de 7 encuentros, jugándose en el caso de Jefes, de inicio dos en casa de su rival, un día de descanso y al siguiente se jugarían tres en el Auditorio Municipal.

Se paga derecho de piso alto en la liga, pero Jefes lo superó. "La verdad que la primera temporada es bastante difícil, porque pagas un derecho de piso bastante alto, en 15 años que tiene la liga ningún equipo de nueva creación pudo alcanzar los playoffs, vinimos acá con la intención de meter al equipo dentro de los primeros ocho, lo pudimos hacer, el objetivo está cumplido, lo que viene debemos estar conscientes y tranquilos, inicia un nuevo torneo, donde sabemos de nuestras virtudes y limitaciones".

Posible rival Xalapa, una franquicia que supera en presupuesto a Jefes, pero se le jugará de tú a tú.

"Posiblemente nos toque Xalapa, el equipo que más torneos ganó, tiene cuatro campeonatos, ha jugado torneos internacionales, y es una franquicia que es de las más poderosas, deportiva y económicamente, pero trataremos de pensar partido a partido, somos un equipo corto y limitado, Xalapa tiene un plantel de 12, incluso con dos ex NBA, pero bueno, no vamos a perder ni ganar ningún partido antes de jugarlo"