Sacrifican a dos jefes para recibir a nuevos elementos

Blake Walker y Manuel Guzmán, salen del equipo de baloncesto profesional lagunero, la directiva dijo que fue en los mejores términos, que el movimiento fue por cuestiones tácticas.

Torreón, Coahuila

Los jugadores estadounidenses, Jeff Ledbetter y Dyricus Simms Edwards, son los nuevos jugadores de Jefes Fuerza Lagunera, de acuerdo a lo comunicado la tarde de este miércoles por la directiva del equipo que encabeza Alan Gánem.

Los sacrificados en este caso son foráneos, Blake Walker y Manuel Guzmán.

El presidente del equipo dejó en claro que la salida de Walker y Guzmán obedece a cuestiones meramente tácticas.

La directiva fue clara al decir que tanto Walker como Guzmán, salen del equipo en los mejores términos, no fueron cuestiones de indisciplina o su baja de juego, sino obedeció al estilo de juego que pretende imponerle el coach argentino Daniel Jaule al equipo.

Según se dijo, ante los resultados negativos que se habían presentado en últimas fechas, se hizo un análisis minucioso por parte del cuerpo técnico y la directiva Jefes Fuerza Lagunera.

Ante las necesidades que presentó el entrenador Daniel Jaule para su estilo de juego, se llegó a la decisión de realizar una serie de ajustes que trajo consigo la llegada de Jeff Ledbetter, uno de los mejores jugadores de la Liga de Chihuahua y de Dyricus Simms Edwards, quienes vendrán a tomar el lugar del estadounidense Blake Walker y el dominicano Manuel Guzmán.

Alan Gánem, presidente del equipo, dejó en claro que la salida del equipo de Walker y Guzmán, obedece a cuestiones meramente tácticas, cortó de tajo todo rumor que apuntaba a supuestas indisciplinas de los jugadores o a una presunta baja de juego.

Indicó que la cuestión táctica fue muy bien analizada y se busco a los mejores hombres para suplir a ambos jugadores emblema del equipo.

Los nuevos elementos ya podrán ver acción con el equipo este fin de semana.

Se pensó en dos refuerzos extranjeros de calidad demostrada y de acuerdo a las especificaciones del coach Jaule, "nosotros queremos tener un equipo competitivo, sobre todo porque la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ha crecido en gran forma”.

Alan Gánem, comentó que en ese sentido no podían quedarse atrás, de ahí que lograron contactar a estos dos muchachos y creen que van a venir aportar a mucho a los Jefes.

Ante este panorama, la directiva de inmediato registró a los dos jugadores ante la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por lo que los dos ya podrán ver acción con el equipo este fin de semana, cuando el viernes los Jefes reciban a Halcones de Xalapa y el domingo a los campeones, Halcones Rojos de Veracruz.

¿Quiénes son los nuevos Jefes?

Jeff Ledbetter es uno de los mejores jugadores que ha tenido la Liga de Chihuahua, elemento que se desempeña como 2 y 3, jugador con capacidad ofensiva, agresivo en la pintura y con presencia bajo el tablero, buen rebotador.

Nacido en 1988 en el Estado de California, mide1.91 metros, él se incorporó desde este miércoles a Jefes.

Dyricus Simms Edwards, Jugador defensivo, de gran inteligencia bajo el tablero, pero con características ofensivas, Movedor con gran visión y que suele tener buen handicap en cada partido.

Es oriundo del Estado de Illinions, con 1.92 de estatura y nacido en 1991, llega Jefes con la encomienda de adaptarse cuanto antes y de ser útil en el sistema de Jaule.