Remonta y arrebata triunfo a Barreteros

Aunque prácticamente Jefes Fuerza Lagunera se la pasó abajo en el marcador, hizo vivir a sus aficionados un juego emocionante, superando a los de Zacatecas dejando la pizarra en 84- 78.

En el tercer periodo, el partido siguió sumamente parejo, tal así que ambas escuadras anotaron 20 puntos cada una.
En el tercer periodo, el partido siguió sumamente parejo, tal así que ambas escuadras anotaron 20 puntos cada una. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Con una gran reacción en el cuarto periodo, Jefes Fuerza Lagunera logró remontar y derrotar a Barreteros de Zacatecas por pizarra de 84-78, emocionante encuentro de la fecha 22 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional celebrado la noche de este domingo en el Auditorio Municipal de Torreón.

Las emociones se vivieron al máximo en el cuarto periodo, el coach Jaule y Karim Malpica animaban al público a apoyar.

Un manicomio se convirtió el recinto de la calzada Colón, la afición vivió a flor de piel este triunfo, que significa el séptimo al hilo para la escuadra lagunera que con este resultado, regresa a las primeras posiciones, asegurando al menos el tercer sitio de la LNBP.

Prácticamente todo el juego, el equipo lagunero se la pasó abajo en el marcador, fue en el cuarto cuando el coach visitante, se empeñó en dejar en el terreno de juego a Enrique Zúñiga, quien perdió balones, que fueron clave en la reacción lagunera. Además Barreteros jugó al filo, pues tiraban ya cerca de cumplirse los 24 segundos, forzando el tiro y obligando a fallar, tomando el rebote los laguneros que así se enfilaron a la victoria.

En el primer periodo, el cuadro visitante tomó la ventaja 18-28. Para el segundo, Jefes no lograba encontrar la brújula, Anthony Habel constantemente se quedaba solo bajo el aro para anotar y seguir con ventaja, esta vez 39-53.

En el tercer periodo, el partido siguió sumamente parejo, tal así que ambas escuadras anotaron 20 puntos cada una, quedando la pizarra 59-73.

Las emociones se vivieron al máximo en el cuarto periodo, el coach Jaule y Karim Malpica animaban al público a apoyar, y éste de les entregó. Constantes robos de balón, fallas a la ofensiva y nula obtención de rebotes tuvieron los visitantes, factores que fueron aprovechados por los laguneros, quienes faltando 1:52 en el marcador, empataron la pizarra 78-78, esto con tiros de castigo anotados por Jordan Glynn.

Los dos siguientes encuentros de Jefes es ante el campeón Halcones Rojos el día 18 de diciembre y ante Halcones de Xalapa el 20.

Jefes presionó en todos los sectores de la cancha, Simms Edwards robó el balón y él mismo anotó para 80-78 y así por primera vez irse arriba. Luego Dan Jennings regaló a la afición una espectacular clavada a pase de Malpica para 82-78, desatando la locura en el Auditorio Municipal, la gente apoyaba de pie. Finalmente terminó el partido 84-78.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Jordan Glynn con 21, Dj Montero con 20 y Dan Jennings con 15. Por Barreteros, el mejor a la ofensiva fue Anthony Habel con 19, Camilo Balencia 13, mismos puntos que anotó Florentino Valencia.

El dato

Los dos siguientes encuentros de Jefes es ante el campeón Halcones Rojos el día 18 de diciembre y ante Halcones de Xalapa el 20. A casa regresa hasta el 25 contra Pineros y el 26 ante Gigantes.