Les sacan el juego de la bolsa

Jefes Fuerza Lagunera cayó en su visita a Barreteros de Zacatecas por pizarra de 120-112, lo que merma las aspiraciones del equipo de meterse de lleno a la zona de calificación a playoffs.

Mala tarde para Jefes.
Mala noche para Jefes (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

De la bolsa le sacaron el partido a Jefes Fuerza Lagunera, el cual cayó doblegado en su visita a Barreteros de Zacatecas por pizarra de 120-112, esto luego que los de Torreón habían llevado 10 unidades de ventaja, pero llenaron de errores el cuarto periodo, que les costó la dolorosa derrota.

Este descalabro merma sin duda las aspiraciones del equipo de meterse de lleno a la zona de calificación a playoffs.

El conjunto lagunero inició el partido con Jordan Glynn, Ray Gallegos, Dan Jennings, BJ Monteiro y Melvin Cleveland. Por Zacatecas arrancaron Cuesta, Lara, González, D. Pearson y Habel.

Dan Jennings se echó al hombro al equipo, inmediatamente iniciadas las acciones en el Auditorio zacatecano el norteamericano hizo efectivos 13 pùntos bajo la pintura, teniendo en la lona a los locales abajo por 10 puntos de diferencia. Cerca del final Barreteros reaccionó, pero los de Torreón seguían arriba 23-31.

Este sábado Jefes Fuerza Lagunera visita a Panteras de Aguascalientes, encuentro de la fecha 36 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Apenas iniciado el segundo periodo, Ray Gallegos disparó desde afuera del perímetro para hacer efectivos tres puntos. Pero de a poco, las fallas en el aro rival y pérdidas de balón, fueron cobrando factura.

Barreteros acortó distancias, al minuto 04:29, Zacatecas llevaba 41 unidades, por 44 de los laguneros. Siguió muy parejo el partido y el marcador, pero cerca del final, André Joseph y DJ Monteiro tuvieron un espectacular cierre para retomar la ventaja de más de 10 puntos, así al medio tiempo Jefes ganaba 51-62.

El tercero fue definitivamente el mejor cuarto para los locales, que lograron darle la vuelta faltando 56 segundos, 84-83 marcaba el luminoso, esto ante la locura en el graderío, pero en el final de esta periodo, Jordan Glynn le regresó la ventaja a Jefes que ganaba pro apenas un punto 86-87.

Las cosas se pudieron color de hormiga, a los 5:45 del cuarto periodo, 99 tenía Barreteros por 100 de Jefes.

Barreteros tomó la ventaja nuevamente 105-103. Múltiples faltas fue el problema de los laguneros, quienes así perdieron la ventaja y Zacetecas creció en el estado anímico, pero sobre todo en el marcador, al final los errores cometidos en este periodo, le costó el partido al Coach Jaule y sus muchachos, nada más y nada menos que contra el peor equipo del circuito, Barreteros que marcha en el último sitio.

El marcador final quedó 120-112. Habel fue el mejor anotador por Zacatecas con 37 puntos, le siguió Pearson con 27 y Valencia con 26.

Por los Jefes el mejor encestador fue el estadounidense Melvin Cleveland con 27 puntos, le siguió Ray Gallegos con 22 y Dan Jennings aportó 21.