Parten con sed de victoria

Jefes Fuerza Lagunera viajaron a Zacatecas para enfrentar a Barreteros, mañana a las 20:30 horas, en un encuentro de la fecha 35 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Barreteros es el último lugar de la tabla general, no tiene posibilidad alguna de meterse a playoffs, en el papel suena a victoria para los Jefes.
Barreteros es el último lugar de la tabla general, no tiene posibilidad alguna de meterse a playoffs, en el papel suena a victoria para los Jefes. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Urgidos de victorias, Jefes Fuerza Lagunera partieron por la tarde con destino a Zacatecas, quienes el día de mañana a las 20:30 horas, enfrentarán a Barreteros, en un encuentro de la fecha 35 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La lucha por el octavo puesto la tiene Jefes con Huracanes de Tampico, al cual por cierto venció el pasado domingo. Los de Torreón están en la novena posición y los de Tamaulipas en la octava, de ahí la urgencia de victorias que los meta a zona de calificación.

Barreteros es el último lugar de la tabla general, no tiene posibilidad alguna de meterse a playoffs, en el papel suena a victoria para los Jefes, quienes requieren de hoy en adelante, de la mayor cantidad de victorias, que les de el pase en apenas su primera temporada de participación en la LNBP.

La directiva de Jefes confirmó que el partido pendiente de la Jornada 32, ante Fuerza Regia de Monterrey, se jugará este próximo martes 3 de febrero, a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.

Zacatecas cuenta con 6 triunfos por 26 descalabros, pero sin duda como suele suceder, los convierte en un rival muy peligroso para los laguneros que llegan con 16 victorias y 15 derrotas en la temporada.

En este sentido, el técnico Daniel Jaule, al término de la práctica, dijo que van con una muy buena mentalidad luego de regresar a la senda del triunfo por partida doble ante Correcaminos y Huracanes de Tampico, dejando en claro que Barreteros de Zacatecas es tan complicado como cualquier equipo de la liga, por lo que de ninguna manera saldrán confiados a la duela.

La situación en la tabla general se ha apretado en forma importante para los equipos que buscan llegar a los juegos de la postemporada, pues fuera de Halcones Rojos, Soles de Mexicali, Halcones de Xalapa y Pioneros de Quintana Roo, que marchan en las primeras cuatro posiciones a ocho juegos de ventaja, los demás vienen uno tras otro como es el caso de Abejas de Guanajuato, Fuerza Regia, Titánicos de León, Huracanes de Tampico y Jefes Fuerza Lagunera, a tan sólo un juego de distancia.

Por este motivo, Jefes tendrá que salir bien enchufado desde el arranque del partido ante Barreteros.

A este encuentro, el equipo lagunero llega como la mejor ofensiva de la liga, con dos mil 849 puntos, aunque sigue sin poder salir del sótano en cuanto al trabajo defensivo, con dos mil 881 puntos recibidos.

En lo que respecta a su rival, en casa han conseguido sólo cinco triunfos de sus catorce encuentros sostenidos, con dos mil 528 puntos a favor y dos mil 831 recibidos.

Ray Gallegos, Dan Jenninngs y Jordan Glynn siguen metidos entre los mejores jugadores de la liga en cuanto a puntos, rebotes, tiros de dos y de tres, además del buen trabajo que han venido realizando Melvin Cleveland, Enrique Zuñiga, BJ Monteiro, Andre Joseph, Matt Gwynne, Irwin Avalos, Víctor Méndez y José Luis Díaz.