Pioneros repite dosis a los laguneros

Los de Quintana Roo se impusieron ante los Jefes Fuerza Lagunera en el Auditorio Municipal de Torreón, dejando la pizarra 76- 82. Es la tercera derrota en fila para los Torreonenses.

El siguiente partido de Jefes Fuerza Lagunera es este próximo lunes a partir de las 20:00 horas recibiendo a Gigantes del Estado de México.
El siguiente partido de Jefes Fuerza Lagunera es este próximo lunes a partir de las 20:00 horas recibiendo a Gigantes del Estado de México. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

En un emocionante encuentro y ante una gran entrada en el Auditorio Municipal de Torreón, Jefes Fuerza Lagunera fue derrotado por Pioneros de Quintana Roo al son de 76-82, siendo esta la tercera derrota en fila para el conjunto torreonense.

Pioneros repitió la dosis a los laguneros, pues en Cancún, se impusieron a los Jefes, demostrando su hegemonía sobre los de Torreón que lograron igualar fuerzas en el tercer periodo, pero no les fue suficiente ante una ofensiva sólida y eficaz de los caribeños.

En el primer periodo, los laguneros salieron dormidos, la defensiva era una coladera, fácil para Justin Keenan y compañía quienes se fueron arriba por pizarra de 11-21.

En el segundo, luego de varios ajustes y de darle rotación a su equipo el coach Jaule, jefes mejoró, pero no pudo con la ventaja que ya había puesto de por medio Pioneros desde el primer periodo, terminando el medio tiempo con un desabrido 31-40.

Al medio tiempo, la directiva de Jefes y el Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal del Deporte, entregaron un reconocimiento a destacados atletas laguneros y nacionales, en la duela ante una carretada de aplausos se presentaron lo voleibolista torreonense e internacional, Bibiana Candelas, así como América Rangel destacada taekwondoín y su esposo el medallista olímpico, Víctor Estrada.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Jordan Glynn con 15 unidades, el nuevo refuerzo Tyrone Woodall hizo 12. Por Pioneros destacó Justin Keenan con 22 y Romel Beck hizo 20.

Ellos recibieron una sudadera del equipo Jefes y aplausos de de pie del público presente.

Regresando al partido, como ya es costumbre, los terceros cuartos son los mejores para el conjunto lagunero, Ray Gallegos sigue siendo un revulsivo, entró y con sus tiros de tres logró acercar en la pizarra a Jefes, Jordan Glynn con tiros de castigo igualó la pizarra 49-49 los dos minutos de finalizar este episodio.

Pioneros logró adelantarse de nuevo, mientras que Karim Malpica fue el más ovacionado luego de tirar desde su propia área con escasos segundos en el marcador, el tiro ingresó en la cesta rival, desatando la locura del  Auditorio Municipal, haciendo recordar su etapa con Algodoneros, donde hizo algo similar ya con la chicharra sonando. Terminando este cardiaco periodo 56-57, apenas un punto arriba los Pioneros.

El cuarto se vivió con gran intensidad, pero múltiples faltas defensivas de los laguneros, permitieron a los visitantes anotar y así sacar ventaja de por medio 64-72 con 5 minutos en el reloj.

Así mismo como es una constante en los partidos de local, debió pararse el partido por problemas en el marcador. Al final el esfuerzo no rindió sus frutos, Pioneros se llevó la victoria 76-82.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Jordan Glynn con 15 unidades, el nuevo refuerzo Tyrone Woodall hizo 12. Por Pioneros destacó Justin Keenan con 22 y Romel Beck hizo 20.

El dato

El siguiente partido de Jefes Fuerza Lagunera es este próximo lunes a partir de las 20:00 horas recibiendo a Gigantes del Estado de México en el Auditorio Municipal de Torreón. Niños gratis, adultos 2 por 1.