Jefes con causa

No todo son malas noticias en Fuerza Lagunera. Los jugadores donaron sus uniformes y lo recaudado será para comprar alimento para los perros que ahí esperan a ser adoptados.

Jugadores de Jefes Fuerza Lagunera donan uniformes para subasta en albergue de perros.
Jugadores de Jefes Fuerza Lagunera donan uniformes para subasta en albergue de perros. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

No todo son malas noticias en Jefes Fuerza Lagunera.

Los jugadores hicieron labor social apoyando al 'Albergue Corazón Canino', con la donación de sus uniformes, los cuales serán entregados al final de la temporada para ser subastados y lo recaudado será para comprar alimento para los perros que ahí esperan a ser adoptados.

La labor social fue iniciativa de los propios jugadores, la directiva ni enterada estaba de la actividad.

La historia fue muy singular, el pasado martes al final del entrenamiento, los jugadores Javier Mojica, Mauricio Cheda y Jailen Cannon, se encontraron a un perro afuera del Auditorio Municipal, en muy mal estado.

Tras juguetear un momento con él, el perro siguió a los jugadores hasta el edificio donde se hospedan en la Calzada colón, donde lo alojaron, le dieron de comer y cuidaron.

La dueña del edificio, por reglamentación, les prohibió tener mascotas, por lo que se pusieron en contacto con el Albergue a través del auxiliar, Paco López, quien habló con Brenda Morelos, titular de 'Corazón Canino'.

Para poder pasar por él, el requisito era donar un bulto de croquetas, en su lugar, los jugadores tuvieron la idea de donar sus uniformes para ser subastados entre la afición para comprar la mayor cantidad de alimento posible.

Morelos y personal del albergue, visitaron a los jugadores en el entrenamiento del miércoles para agradecerles su iniciativa y de paso, tomarse la foto del recuerdo.