Jefes se despide con derrota de su afición

Desgraciadamente los problemas administrativos de la directiva lagunera con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, acabó por ponerle fin a una temporada que se enfilaba por buen camino.

Jefes se despidió de una campaña que fue de más a menos.
Jefes se despidió de una campaña que fue de más a menos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera se despidió de la temporada y de su afición con una derrota en el Auditorio Municipal de Torreón, tras caer ante Abejas de Guanajuato en la mesa nuevamente, por 20-0.

De estar en quinto lugar y zona de playoffs, a quedarse en el sótano de la tabla por problemas administrativos con la LNBP.

Sin embargo el partido se jugó para deleitar a los pocos aficionados que aún le tiene fe al equipo y acudieron a ver a sus Jefes por última vez en esta temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Tras jugarse los cuatro cuartos, de este partido "amistoso", el marcador de todas maneras favoreció a la visita por pizarra de 109-113.

Jefes arrancó el partido con los mismos 5 hombres de los pasados 3 partidos. Ray Gallegos, Jalen Cannon, Mauricio Cheda, Irving Ávalos y Tomás Sánchez.

Prácticamente sólo el primer periodo lo ganó Jefes al irse arriba por pizarra de 34-30, a partir de ahí la visita dominó de principio a fin, le dio rotación a todo su plantel.

El segundo periodo terminó 52-61, los visitantes se dieron un festín anotando desde fuera del perímetro, eso fue determinante para irse arriba ante un disminuido equipo de Jefes, que no pudo hacer cambios, por no tener banca.

El tercer cuarto Jefes se acercó, pero no lo suficiente, terminando abajo 84-90. Ya en el cuarto, Abejas sabiéndose ganador, no apretó el acelerador, ambos equipos rebasaron las cien unidades para terminar 109-113.

Es así como terminó esta temporada en casa para el equipo lagunero, el cual todavía tiene que ir al Estado de México la siguiente semana a cumplir con la última serie y despedirse así de una campaña que pasó de lo sublime.

De estar en quinto lugar y zona de playoffs, a quedarse en el sótano de la tabla por problemas administrativos con la LNBP.