Jefes derrota a las Abejas

El marcador cerró 99-75, encuentro de media temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desarrollado anoche en "La Colmena", el Auditorio Municipal Yerbabuena.

Jefes se ha convertido en uno de los mejores visitantes.
Jefes se ha convertido en uno de los mejores visitantes. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Guanajuato

Jefes Fuerza Lagunera vapuleó a Abejas de Guanajuato por 75-99, encuentro de media temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desarrollado anoche en "La Colmena", el Auditorio Municipal Yerbabuena.

Contrario a lo que sucedió en el primer partido, donde los titulares del equipo no se encontraron en la duela, este jueves el equipo torreonense fue otro y confirma así que es uno de los mejores visitantes de la campaña.

Jefes Fuerza Lagunera regresa a casa el 20 y 22 de diciembre recibiendo a Gigantes del Estado de México, escuadra que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla general.

Desde el primer cuarto, Jefes marcó diferencia, con un Aaron McGhee que se vio muy activo bajo la pintura, los de Torreón anotaban 28 puntos, por apenas 10 de los locales, un marcador abultado que le daría a la tribu lagunera para manejar el partido.

Sin embargo en el segundo periodo, Abejas reaccionó y logró llevarse este cuarto al anotar 23 unidades por 19 de los laguneros, que a pesar de ello, seguían al frente por marcador de 33-47, eran 14 unidades de diferencia que le dio a coach Paco Olmos para irse tranquilo al descanso de medio tiempo.

El tercer periodo y para que la cuña apriete, el cuadro torreonense de la mano de Javier Mojica se dio vuelo anotando desde fuera del perímetro, logrando 3 de 3, Jefes anotó 30 por 21 de loa locales, para mantenerse arriba por 54-77.

Ya en el cuarto, Jefes sólo trabajó el partido, defendió bien para mantener a distancia a los rivales, aunado a eso Aaron McGhee tuvo 7 rebotes, más 3 de Jailen Cannon, para mantener a ralla a los ofensores y de paso anotar más puntos en este periodo, 22 de Jefes por 21 de Abejas, así terminó el partido por paliza de 75-99.

Los mejores anotadores por Jefes fueron aron McGhee con 22 unidades, Javier Mojica aportó 18, y con 11 Willy Pagan y Ray Gallegos.

Por Abejas el mejor encestador fue Romero Monreal con 18 y M. Mattis con 17.