Imponen su fuerza a los del Bajío

Jefes de La Laguna obtuvo una importante victoria ante Abejas de Guanajuato por pizarra de 107-93, en partido de la fecha 15 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Como de costumbre, Jefes despierta a partir del tercer cuarto.
Como de costumbre, Jefes despierta a partir del tercer cuarto. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera obtuvo una importante victoria al imponerse a Abejas de Guanajuato por pizarra de 107-93, en partido de la fecha 15 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desarrollado esta noche ante una buena entrada en el Auditorio Municipal de Torreón.

Con los encestes desde fuera del perímetro de Ray Gallegos, el elemento de los Jefes es el mejor en este sector en la liga.

Fuerza Lagunera arrancó el partido con Tomás Sánchez, Jordan Glynn, Dan Jeninngs, Andre Joseph, Ray Gallegos y Simms Edwards.

El primer periodo fue un choque de fuerzas, ambos equipos en similitud de nivel, destacó el debut del refuerzo estadounidense, Monteiro, quien se vio efectivo bajo la pintura, con dribles espectaculares que quebraron cinturas, logrando encestar con efectividad, sin embargo cerca del final, el visitante fue más efectivo, sacando ventaja de apenas dos puntos, quedando la pizarra 28-30.

El segundo periodo fue de verdadero alarido, el cuadro local logró hacer conexión con el graderío, la afición alentaba desde la tribuna.

La directiva de Fuerza Lagunera invita a los aficionados este sábado al partido ante Titánicos de León, quienes lleguen antes de las 19:30 horas, entrarán gratis.

Inició la fiesta de Ray Gallegos con tiros de tres, en este cuarto el México-americano encestó 3 de 3, para seguir en solitario como líder de tiros desde fuera del perímetro, así el marcador indicó 60 a 53, a favor de los Jefes al medio tiempo.

El tercer periodo, sigue siendo el mejor del equipo, para no perder costumbre. El coach Jaule le dio descanso en este periodo a Ray Gallegos, pérdidas de balón de la visita no eran aprovechados por Jefes, sin embargo lograban acertar desde la pintura.

Abejas se acercó 79-75 faltando 2 minutos para la culminación del cuarto, el cual finalizó 86-79.

Mientras que en el cuarto, ya con un equipo sumamente motivado, Jefes logró sacar distancia de por medio, 91-81 faltando 7 minutos para terminar el encuentro.

Después de eso, los Jefes tomaron ventaja de 10 puntos faltando 4 minutos para la culminación del partido, el equipo visitante cayó en desconcentraciones, atacaban, pero no atinaban, así Jefes se llevó el resultado por 107 a 93.

Los mejores anotadores por Jefes fueron Jordan Glyn con 35 unidades, seguido por Dan Jnnings con 16. Por la visita 15 de Alexsis Cervantes y misma cantidad de James Sandoval.