Complicada misión ante el actual campeón

Jefes Fuerza Lagunera recibirá a los Halcones Rojos de Veracruz dentro de la fecha 39 de la LNBP en el Auditorio Municipal. Los locales al ganar se irán al 5 puesto.

Para tratar de lograr su cometido, el equipo lagunero entrenó intensamente la mañana de este lunes en la duela del Auditorio Municipal de Torreón.
Para tratar de lograr su cometido, el equipo lagunero entrenó intensamente la mañana de este lunes en la duela del Auditorio Municipal de Torreón. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Complicada misión tiene la noche de este martes el equipo de Jefes Fuerza Lagunera, pues recibe al actual campeón, Halcones Rojos de Veracruz, encuentro de la fecha 39 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a desarrollarse a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.

"Se están jugando el primer lugar, no creo que vengan relajados y el que tenga el número 1 tiene localía hasta la gran final, entonces creo que estas cinco fechas todos peleamos por algo", comentó Jaule.

Halcones Rojos, el tercer lugar general, visita a Jefes con la intención de ganar e irse al primer sitio del circuito, los de Torreón por su parte aspiran a ganar y pelear por el quinto puesto, pues actualmente está en el sexto empatado con otros tres equipos, Abejas de Guanajuato, Huracanes de Tampico y Titánicos de León, todos con 53 puntos.

Para tratar de lograr su cometido, el equipo lagunero entrenó intensamente la mañana de este lunes en la duela del Auditorio Municipal de Torreón, donde se presentaron Jordan Glynn y Ray Gallegos, ambos elementos recién desempacados del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que se desarrolló el pasado domingo en Monterrey, Nuevo León.

El estar dentro de la fiesta grande, depende sólo de Jefes, ganar la mayor cantidad de partidos en cinco fechas que le quedan a la temporada regular.

"Esto es difícil hasta el final, depende de nosotros estar dentro de los ocho, lo que pasa es que no están tocando los rivales más duros, los que pelean por el campeonato, nosotros tenemos rápidamente que dejar atrás el partido ante Xalapa, uno de los mejores equipos que tiene la competencia, junto al de este martes, es el último campeón”, comentó Jaule.

Resaltó que Veracruz además acaba de ganar la clasificación para la Liga de las Américas, está en semifinales, aseguró que ellos pelean por estar dentro de los ocho y están a un paso, “seguramente lo vamos a lograr, es el objetivo que nos planteamos al inicio de la temporada".

Para el día de hoy espera a un Veracruz que saldrá con todo a la duela, pues hay mucho en juego, pero Jefes hará lo propio en busca de la victoria.

"Se están jugando el primer lugar, no creo que vengan relajados y el que tenga el número 1 tiene localía hasta la gran final, entonces creo que estas cinco fechas todos peleamos por algo, nosotros por estar entre los ocho, Veracruz por ser el uno, acá nadie te regala nada, nadie se relaja, con cinco finales más para nosotros, los únicos que pueden estar relajados son los de abajo que ya no pelean por nada, pero acá hay diez equipos que estas cinco fechas, pelean por algo".

Se jugarán hasta el final con el plantel actual. "Sí, porque tenemos un presupuesto acordado, un presupuesto que no podemos hacer cambios y confío en que estos jugadores terminen bien la liga, en un primer año uno tiene que entender que hay un montón de cosas que hay que atender también", indicó.

La situación defensiva, Jefes es la peor defensa del circuito, un asunto que se atiende, pero no ha dado resultados. "Trabajamos mucho en eso, yo creo que hoy pasa por una situación mental, no es porque el equipo no trabaje, al contrario, nosotros estamos muy ocupados en la parte defensiva, ofensivamente no tenemos problema, pero atrás muchos momentos de los partidos tenemos un déficit que no podemos solucionar, a veces eso sucede”

Jefes marcha con en el sexto sitio, recibe al tercero de la clasificación, Halcones Rojos es además al mejor visitante de la LNBP, pues han ganado 12 de 17 en patio ajeno.

Comentó que hay equipos que les cuesta defender en toda la campaña, que así les pasó y muy posiblemente porque tienen a muchos jugadores que no son defensivos, entonces les cuesta, dijo que es como en el futbol, se complica poner a un delantero a defender.

Por último, Jaule se quejó de la calendarización del Juego de Estrellas cerca del final de la temporada regular, pues es perjudicial para los jugadores, para Jefes, los casos de Jordan Glynn y Ray Gallegos, ambos elementos titulares del equipo lagunero.

"Cansadísimos, me parece una barbaridad, una locura jugar el sábado, Juego de Estrellas el domingo, juegan el lunes de exhibición y martes se vuelve a jugar, nos vamos a Toluca a jugar y después a Cancún, me parece una barbaridad cuando no tienes un plantel largo, los jugadores no son máquinas, es una absoluta mala organización de la liga", puntualizó.

El dato

Jefes marcha con en el sexto sitio, recibe al tercero de la clasificación, Halcones Rojos es además al mejor visitante de la LNBP, pues han ganado 12 de 17 en patio ajeno, sin duda, un difícil encuentro para los de Torreón.