Con triples 'le llueve' a Jefes

Fuerza Lagunera cayó derrotado por Pioneros de Quintana Roo por pizarra de 69-88, en un trepidante partido esta tarde en el Auditorio Municipal de Torreón.

Pioneros, a base de triples regresó a su realidad al cuadro local.
Pioneros, a base de triples regresó a su realidad al cuadro local. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En un mal partido, lleno de errores y con poca actitud, Jefes Fuerza Lagunera cayó derrotado por Pioneros de Quintana Roo al son de 69-88, encuentro desarrollado esta tarde ante una buena entrada en el Auditorio Municipal de Torreón.

Jefes trató de despertar en el tercer cuarto, pero en el cuarto regresó a la realidad, el cuadro visitante a base de triples y aprovechando los errores del local, retomó su amplia ventaja para adjudicarse el primero de esta serie, el segundo se juega el martes próximo a las 20:00 horas.

El siguiente partido de Jefes es este martes a las 20:99 horas, nuevamente midiéndose a Pioneros de Quintana Roo.

Jefes alineó de inicio con Eunice Polynice, Willy Pagán, Juan Esteva, Aarón McGhee y Javier Mojica. Desde el primer rollo Pioneros fue marcando distancia, bajo la pintura las torres de Quintana Roo eran implacables, llevándose este periodo por pizarra de 10-27.

Para el segundo seguía notándose la diferencia de planteles, no en calidad, sino en estatura, Pioneros anotó 20 unidades por 19 de los Jefes, para irse al descanso con la pizarra 29-47.

Para el tercer periodo, Jefes tuvo una gran reacción, mejoró su defensa y mejor la ofensiva, tiros de tres de McGhee, Pagán y Ray Gallegos, acercaron al local, Pioneros vio disminuida su ventaja de más de 20 puntos. En este periodo Jefes anotó 25 puntos, por 20 del rival, para terminar el tercero por marcador de 54-67.

La escuadra de Quintana Roo, a base de triples regresó a su realidad al cuadro local, que tuvo un cuarto de pesadilla, pues tuvieron múltiples fallas ofensivas, el rebote era ganado por Pioneros que hacía efectivos los puntos, para terminar así llevándose este partido por pizarra final de 69-88.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Ray Gallegos con 19, Eunice Polynice y Mojica, anotaron 11 cada uno.

Por la visita, los Pioneros de Quintana Roo, el mejor encestador fue Héctor Humberto Hernández con 24 puntos, seguido de Romel Beck con 17 y Adam Parada hizo 12.