La tribu masacró a los potosinos

Jefes barrió a Santos de San Luis, al cual derrotó este sábado en el Auditorio Municipal de Torreón por pizarra de 94-81, en la jornada 34 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El mejor anotador de Jefes fue Juan Esteva con 25 puntos.
El mejor anotador de Jefes fue Juan Esteva con 25 puntos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Alentados por su afición, Jefes Fuerza Lagunera barrió en la serie a Santos de San Luis, al cual doblegó la noche de este sábado en el Auditorio Municipal de Torreón por pizarra de 94-81, partido de la jornada 34 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con el triunfo, la tribu lagunera mejoró su marca en 16 triunfos y 14 descalabros, mientras que San Luis ostenta récord de 11 ganados y 21 perdidos. El coach español, Paco Olmos, repitió la misma alineación titular del pasado jueves: Wilfredo Pagán, Juan Esteva, Aarón McGhee, Irwing Ávalos y Javier Mojica.

Iniciada la segunda mitad, Jefes Fuerza Lagunera poco a poco se llenaban de confianza a la hora de lanzar, situación que trajo 13 puntos.

En cambio el coach visitante, Andrés Contreras, sí realizó un cambio, dándole oportunidad a Juan Ramírez en lugar de Mark Borders. El resto del cuadro lo conformaron Christopher Cayole, Víctor Mariscal, Omar Quintero y Mitchel Carter.

Misma tónica que el jueves pasado, laguneros y potosinos inmediatamente escenificaron un encuentro altamente competitivo, donde el ala-pívot McGhee sumaba unidades, al generar su propio espacio dentro de la pintura, con lo cual mantenía la ventaja a favor del equipo local.

Pero San Luis Potosí supo combatir esos ataques empleando despliegues y atados a la experiencia del ex seleccionado mexicano, Víctor Mariscal, que finalizaban en canastas, inclusive el propio alero contabilizó 4 puntos en menos de 2 segundos, debido a las distracciones defensivas.

Estos argumentos a la postre, les produjeron frutos, ya que, iban triunfando 18-27, al finalizar el primer periodo.

Entrado el segundo cuarto, la quinteta potosina continuaba perforando la pintura ante una defensiva rival endeble que no podía ayudar a su ofensiva, ellos sí hacían su trabajo y contabilizaban puntos mediante el manejo del balón afuera del perímetro.

Tiempo después, Francisco Olmos necesitó de un tiempo fuera para inyectarles calma al combinado de casa. Este receso fue de gran ayuda, pues la Tribu Lagunera desapareció una desventaja de 8 unidades con base de triples. Sin embargo, no les alcanzó y después de 20 minutos desarrollados, iban perdiendo 43-44.

Iniciada la segunda mitad, Jefes Fuerza Lagunera poco a poco se llenaban de confianza a la hora de lanzar, situación que trajo 13 puntos, sin contestación, el marcador indicaba que los laguneros ganaban 56-44.

Ni lo tiempos fuera del "Veneno" Contreras surgieron efecto. La escuadra local seguía imbatible, al grado de extender las cosas a doble dígito 61-50 con solamente tres minutos transcurridos del tercer rollo.

El último capítulo fungió como escenario de grandes emociones, gracias al duranguense, Irwing Ávalos, que puntualizó bajo tabla.

Momentos más adelante, tanto Tomás Sánchez, como el puertorriqueño, Javier Mojica, lanzaron triples y dobles contundentes que dieron lugar a la victoria de la Tribu Lagunera 70-60, luego de tres cuartos jugados.

Cabe señalar que durante el final de ese mismo cuarto, surgió un altercado entre el mexicano Víctor Mariscal de San Luis y los directivos de Jefes, que obligó al cuerpo arbitral a expulsar al alto mando del conjunto lagunero, quienes se rehusaban a abandonar sus lugares, por lo que el coach visitante pidió a los suyos no continuar jugando hasta que se salieran.

El último capítulo fungió como escenario de grandes emociones, gracias al duranguense, Irwing Ávalos, que puntualizó bajo tabla y mermaron los reclamos que "Veneno" Contreras y compañía hacían a los jueces.

Ante esto, Fuerza Lagunera fue sobrellevando el marcador, con las unidades cosechadas por Pagán y Esteva, que originó un grito sonoro de apoyo del público asistente que observó el triunfo de los Jefes Fuerza Lagunera 94-81 sobre los Santos de San Luis Potosí, para conseguir su segunda barrida consecutiva en casa.