Urgente mejorar la defensiva

Jefes Fuerza Lagunera buscará la revancha en el segundo de la serie contra Pioneros de Quintana Roo este martes a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de Torreón.

En el pasado partido, Jefes no tuvo tino y cometió múltiples errores defensivos.
En el pasado partido, Jefes no tuvo tino y cometió múltiples errores defensivos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con la consigna de mejorar su juego ofensivo, este martes a las 20:00 horas, Jefes Fuerza Lagunera será anfitrión de Pioneros de Quintana Roo, en el segundo de la serie a desarrollarse en el Auditorio Municipal de Torreón, donde el equipo de casa espera contar con el apoyo de su afición.

En el pasado partido, Jefes no tuvo tino y cometió múltiples errores defensivos, eso le costó caro y nunca pudo remontar una diferencia de 20 puntos que sacó el conjunto visitante.

En el tercer periodo, Jefes se fue al abordaje y disminuyó la diferencia de puntos a solo 10, pero en el cuarto, regresó a la realidad, tiros triples de Pioneros regresaron la amplia ventaja la cual ya no alcanzaron a remontar los de Torreón.

Jefes ocupa la posición 10 de 11 equipos en la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Sabiendo los alcances de Pioneros, sus fortalezas y debilidades, el estratega español, Paco Olmos,  ya plantea el partido con base en lo vivido el pasado domingo.

El equipo se presentó a entrenar esta tarde decidido a corregir el rumbo y regresar a la senda de la victoria, sobre todo en casa donde apenas se cuenta con un triunfo, el cual fue en la serie anterior ante el campeón Soles de Mexicali.

Jefes con la derrota del domingo, ocupa la posición 10 de 11 equipos en la tabla general con marca de 7 encuentros disputados, con 3 victorias y 4 derrotas.

Pioneros de Quintana Roo se mantiene en el segundo puesto general con récord de 8 partidos, con 6 triunfos por 2 descalabros. El número 1 de la liga sigue siendo Soles con 8-1.

En cuestión de ofensivas, el cuadro de Quintana Roo es la número 1 de la LNBP con 713 puntos anotados, un promedio de 89.1 por partido. También es la mejor defensiva, apenas ha recibido 597 unidades, 74.6 por encuentro.

Jefes en estos dos departamentos está muy abajo de Pioneros, en ofensiva es la posición 8 con 471 anotados y en defensa es la sexta con 483 en contra.