Repiten la dosis al ave

Jefes Fuerza Lagunera se llevó también el segundo partido ante Correcaminos de la UAT, por pizarra de 59-88, en el Auditorio Multidisciplinario de la UAT.

Jefes Fuerza Lagunera arrancó el partido con Josimar Ayarza, Ray Gallegos, Aarón McGee, Javier Mojica y Willy Pagán.
Ray Gallegos fue la figura de Jefes a la ofensiva. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera completó la limpia y se llevó también el segundo partido ante Correcaminos de la UAT, al cual derrotó por pizarra de 59-88, partido correspondiente a la fecha 16 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desarrollado en el Auditorio Multidisciplinario de la UAT.

El pasado jueves el equipo lagunero ganó el primero ante los "Corre", este sábado completó la obra al ganar también el segundo para seguir con su buena racha, ahora de 3 partidos ganados en fila.

Ray Gallegos fue la figura de Jefes a la ofensiva, anotó 6 de 8 tiros de 2 y 5 de 11 de 3 puntos, colaborando con 27 unidades para la victoria de los de Torreón.

Desde el primer periodo, Jefes se vio muy superior al rival, anotando 27 puntos, por 16 de los locales, que no veían por dónde ante la férrea defensa lagunera y la muy acertada ofensiva encabezada por Gallegos, que complementaron Cannon y Mojica.

En el segundo, las cosas se apretaron, ambos equipos ajustaron atrás, los números lo reflejaron, Correcaminos anotó 14 puntos, por 16 de la escuadra lagunera, la cual se fue al descanso con ventaja de 30-43.

El tercer cuarto fue abrumador para la localía, Jefes Fuerza Lagunera se despachó con 32 puntos, Correcaminos tuvo tímida respuesta con apenas 18 unidades. El tercer periodo fue el de Gallegos, quien al tener poca marca, aprovechó para anotar desde fuera y dentro de la pintura.

Esto prácticamente sentenció el partido, el luminoso marcaba 48-75. Así, el tercer periodo fue de mero trámite, 11 puntos anotaron los Correcaminos, por 13 de Jefes, que ganó cada uno de los periodos. El marcador final indicó 59 para la UAT por 88 de Fuerza Lagunera.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Ray Gallegos con 27 unidades, seguido de Javier Mojica con 16, Aaron McGhee hizo 14 y Jailen Cannon aportó 11 a la causa. Por Correcaminos destacaron Davis con 21 y Santiago Silva con 13.