Jefes Fuerza Lagunera a afinar detalles

Este sábado la escuadra torreonense se mide al selectivo de extranjeros El Paso All Stars, encuentro que se realizará a las 20:00 horas en la ciudad de Delicias, Chihuahua.

Torreón, Coahuila

El equipo entrenó y mañana por la mañana a las 10:00 horas emprenden el viaje a Delicias, sede de dos encuentros amistosos, donde el coach Daniel Jaule podrá ver cómo responde su equipo en conjunto.

Prácticamente se han cumplido dos semanas de pretemporada del equipo Jefes Fuerza Lagunera.

"Mientras uno dispute un balón con intensidad los demás lo defenderán con todo"

A decir de su preparador físico Renso Valinoti el plantel de jugadores ha mejorado sustancialmente en el aspecto físico y llegarán en óptimas condiciones para el inicio de la temporada el próximo jueves 25 de septiembre cuando visiten a Titánicos de León Guanajuato. 

Tal y como ha sucedido durante los anteriores 15 días, los doce jugadores que actualmente componen el equipo asistieron muy temprano al gimnasio, bajo las ordenes de Renso Valinoti. 

Realizaron trabajos de elasticidad y algunos minutos sobre bicicleta, esto con el fin de dosificar el esfuerzo realizado en días anteriores tomando en cuenta que este fin de semana cumplirán con dos partidos amistosos.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones del gimnasio de la Preparatoria Venustiano Carranza, ahí ya los esperaba el coach Daniel Jaule y el resto del cuerpo técnico. 

Para iniciar el primer entrenamiento del día sobre la duela el equipo fue dividido en dos partes, cada grupo de seis jugadores realizó tiros desde el perímetro y desde la línea de tiro libre, el equipo que acumulara primero cien puntos derrotaba al otro grupo.

Por lo que se puede percibir en las prácticas, se ha logrado conjuntar un gran grupo, el mismo coach ha manifestado su alegría por la disposición que han tenido los jugadores, asegura que ninguno se queja, que nadie compite con nadie y que todo ha fluido en plena armonía.

El mismo estratega aseguró que esa disposición y unión de grupo serán una buena base para lograr que todos jueguen al mismo ritmo en cada partido. 

Dijo que mientras uno dispute un balón con intensidad los demás lo defenderán con todo, además aseguró que por las condiciones de sus jugadores, Jefes se caracterizará por ser un equipo aguerrido y muy agresivo.

Cuando se le cuestionó a Daniel Jaule sobre si ya tiene visualizado su quinteta base para el torneó nos respondió tajantemente “todos, todos son mis jugadores base, nadie tendrá nada gratis, a nadie se le va a regalar nada, será una gran competencia por cada puesto sobre la duela”. 

"El plantel de jugadores ha mejorado sustancialmente en el aspecto físico y llegarán en óptimas condiciones para el inicio de la temporada"

Con esa respuesta comprobamos que hay una gran competencia deportiva entre los jugadores, cada uno de ellos muestra lo mejor de sí en cada práctica lo cual aumenta las posibilidades de obtener buenos resultados.  

En cuanto a los dos partidos que tendrán este fin de semana el coach mencionó, “espero que podamos sacar buenas conclusiones de estos partidos y que los muchachos puedan mostrarse, estos equipos ya están conjuntados, tienen un juego específico, te juegan por zona, espero que en verdad nos ayuden a conjuntar más a mi equipo”, aseveró.

El dato

Los jugadores han sido citados este sábado en punto de las 10:00 de la mañana para emprender el viaje a Ciudad Delicias, Chihuahua a donde llegarán para enfrentar sábado y domingo al equipo El Paso All Stars.