NBA donará para organizaciones de derechos de los homosexuales

Jason Collins, jugador gay de Nets, se convirtió en días en un gran vendedor de camisetas, por lo que la liga donará los ingresos a entidades en favor de los homosexuales  

Jason Collins, jugador de Nets
Jason Collins, jugador de Nets (Ap)

Nueva York, Estados Unidos

La NBA anunció que donará todas las ganancias de la venta de la camiseta del jugador Jason Collins, de los Brooklyn Nets, a dos organizaciones de derechos de los homosexuales.

Collins se convirtió en el primer atleta en activo abiertamente gay, cuando firmó como agente libre con su equipo original, los Nets.

La camiseta de Jersey ha subido rápidamente al número uno en la lista de las más vendidas en el sitio NBAStore.com.

Collins eligió usar el número 98 en honor a Matthew Shepard, un estudiante universitario que fue asesinado en 1998 en un crimen de odio antigay.

Collins se reunió con los padres y hermano de Shepard en Denver después de que los Nets jugaran allí contra los Nuggets la noche del jueves.

La NBA dijo que daría las ganancias de las ventas de las camisetas de Collins, que no serán menor a 100 mil dólares, a la organización GLSEN (Red de Educación para Gay, Lesbianas y Heterosexuales) y la Fundación Matthew Shepard.

Además, la liga subastará playeras autografiadas, usadas por Collins en los juegos, en beneficio de las mismas organizaciones.

"Estoy encantado de trabajar con la liga para apoyar dos organizaciones fantásticas", dijo Collins.

El jugador, de 35 años de edad, era un agente libre cuando anunció al final de la temporada pasada que era gay. Collins estuvo sin firmar hasta que los Nets le enlistaron el domingo con un contrato de 10 días.

El equipo lo puede firmar con un segundo contrato consecutivo de 10 días antes de decidir si quieren mantenerlo durante el resto de la temporada.